vie. Mar 29th, 2024

Universal+ realiza homenaje a periodistas mexicanas

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022– El día de hoy se llevó a cabo la alfombra roja y un emotivo espacio de encuentro con periodistas mexicanas de gran trayectoria organizado por el estreno de la serie THE NEWSREADER, LA OTRA CARA DE LAS NOTICIAS, para reflexionar sobre el papel transformador que pueden desempeñar los medios para lograr la igualdad de género dentro y fuera de las redacciones.
 
Belén Sanz Luque, representante de ONU Mujeres en México, organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, fue la encargada de guiar la conversación en la que las periodistas Paola Rojas, Denise Dresser, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, Rossana Fuentes Berain, Yohali Reséndiz, Bárbara Anderson, Soledad Durazo y Adela Navarro compartieron su experiencia y opinión sobre diferentes temas en materia de igualdad de género en los medios de comunicación.
 
Durante la conversación, las periodistas celebraron la discusión que motiva el estreno de The Newsreader, la otra cara de las noticias para reflexionar sobre temas tan vigentes y de interés común. También se mencionó cómo en la actualidad, cuatro de cada diez historias en los medios de comunicación tradicionales son informadas por mujeres, y solo 24% de las voces expertas en las noticias son mujeres.
 
Además se reveló que como parte del homenaje, Universal + con el apoyo de Opinión 51, el único medio de comunicación en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres, realizarán una exposición fotográfica llamada La otra cara de las noticias, la cual muestra algunos rostros de destacadas mujeres periodistas.
 
Las imágenes tomadas por la renombrada fotógrafa Mariana Yazbek, buscan representar a todas las mujeres que han logrado un lugar importante dentro de los medios de comunicación y sus voces y plumas son respetados, pero también a todas aquellas que por alguna razón, no han logrado hacerse oír.
 
Los rostros que el público podrá descubrir en la galería La otra cara de las noticias presentan a Lolita Ayala, Maxine Woodside, Pamela Cerdeira, Sandra Romandía, Ilana Sod, Bárbara Anderson, Rossana Fuentes Berain, Adela Navarro, Yohali Reséndiz, Denise Dresser y Paola Rojas.
 
La galería estará en el centro comercial Oasis Coyoacán del 11 al 18 de mayo.
 
THE NEWSREADER estrenó en mayo y nuevos episodios están disponibles todos los lunes a las 10:30pm LAT/ 8:30pm COL por UNIVERSAL PREMIERE, también disponible en VOD.
 
Para más detalles súmate a la conversación a través de las redes sociales:
 
Facebook.com/Universalplus
Twitter.com/@Universalplus
Instagram: @Universalplus
 
Sobre The Newsreader
 
Ambientada en 1986, THE NEWSREADER sigue la poco convencional relación entre la apasionada presentadora de noticias (Torv) y un joven y ambicioso reportero de televisión (Reid), mientras cubren extraordinarios acontecimientos de la época.
 
Helen Norville (Torv), lucha por ganar credibilidad en un medio hipercompetitivo dominado por hombres, mientras derriba estigmas y tabúes. Delante de la pantalla es magnética y encantadora, pero detrás de ella, se ha ganado la reputación de “problemática” por luchar por lo que quiere.
 
Aunque los comienzos de este dúo son demasiado complejos, pronto se creará un profundo vínculo entre ellos que dará un giro a sus vidas y transformará el tejido del noticiero en el horario estelar. THE NEWSREADER es la historia de una relación poco convencional en un mundo en la cúspide del cambio.
 
Durante tres meses, Helen y Dale cubren acontecimientos informativos que cambiaron el curso de la historia: la explosión del transbordador espacial Challenger, el revuelo generado por el cometa Halley, la crisis del SIDA o el desastroso accidente nuclear de Chernóbil. La trama hace resaltar la pasión por el periodismo, proyectando el profesionalismo y convicción de los personajes, llevándolo a ser un deber público, más allá de su situación emocional, física o de género.
 
Al lado de Anna Torv (Mindhunter, Fringe) Sam Reid (Anonymous, Lambs of God), el espectacular reparto incluye a Robert Taylor (Longmire), Stephen Peacocke (Five Bedrooms, Whiskey Tango Foxtrot) y William McInnes (Unfinished Sky, Blue Heelers). THE NEWSREADER fue creada por Michael Lucas (Offspring, Five Bedrooms), quien además funge como guionista. Emma Freeman (Stateless, Love Me) dirige seis episodios de esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *