lun. May 23rd, 2022

 Cómo se hace un álbum como Hasta la Raíz

Este año se cumplieron 7 años de la publicación de Hasta la Raíz, el sexto álbum de la 2 veces ganadora del Grammy y 14 veces ganadora del Grammy Latino, Natalia Lafourcade. Desde entonces, con icónicos tracks como “Nunca Es Suficiente”, “Lo Que Construimos” y “Hasta la Raíz” entre otros grandes hits, cambió la manera en que se percibe la música mexicana.

Pero antes de ser ese gran hito que todos conocemos sucedió una profunda búsqueda junto a grandes amigos: esta es la historia que comparte Natalia Lafourcade en el documental ahora en todas las plataformas.

Lanzado originalmente como parte de la edición especial del disco, el documental de Hasta la Raíz es una cálida mirada al artesanal trabajo que una artista como Natalia emprende para cada proyecto. Esta es una versión más amplia y directa de lo que en 2020 la cantante nos regalara al hablar de la canción que da nombre al disco en la segunda temporada de “Song Explorer” (Netflix) serie documental donde siendo la única artista latinoamericana comparte cartel con Dua Lipa, Nine Inch Nails & The Killers.

Artistas y músicos trascendentes en la escena latinoamericana actual acompañaron a Natalia en este disco que sigue sonando en redes sociales como TikTok, donde “Hasta la Raíz” y “Nunca Es Suficiente” se colocan como audios infaltables para los usuarios. Leonel García (compositor y productor, ganador de Latin Grammy’s), Cachorro López (productor y ex integrante de Los Abuelos de la Nada), Gustavo Guerrero (músico de culto y director de banda de Natalia para el disco) Alan Ortiz (Ingeniero y programador) y Mariana Ruiz [Ruzzi] (multiintrumentista), entre otros, son algunos de los talentos que dejan ver todo lo que sucede cuando Natalia emprende la realización de un álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.