vie. Abr 19th, 2024

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ EN LA TECNOLOGÍA- DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ

El Día Internacional de la Luz se conmemora cada 16 de mayo en todo el mundo con la finalidad de dar a conocer los avances y las aportaciones de la luz en ámbitos como la cultura, la medicina, la tecnología y la ciencia. Así que, para celebrar y conocer más de la importancia de la luz en el día a día, Tecnolite Connect comparte algunos datos interesantes.

  1. El ciclo circadiano o el patrón que rige el reloj interno de los seres vivos es afectado por la presencia o ausencia de luz natural o artificial. Este regula funciones críticas como el sueño, el metabolismo, las secreciones hormonales, el ritmo cardiaco, la presión arterial y la temperatura corporal. Al contar con 16 millones de colores y 64 mil tonos de blanco, los focos inteligentes permitan cambiar la temperatura de color y la intensidad a través de diferentes opciones: por medio de alguna aplicación, el apagador tradicional o un asistente de voz inteligente y, de esta manera, también se beneficia nuestra salud. 
  1. El empleo del internet de las cosas ha favorecido que en los hogares la iluminación inteligente se complemente con otros dispositivos e interactúen entre sí, por ejemplo, que se encienda la luz de la cocina y la cafetera empiece a trabajar de manera automática. Lo mejor de todo es que ambos son escalables, es decir, se pueden ir agregando dispositivos inteligentes en cualquier momento y uno mismo puede instalarlos, lo que se traduce en un ahorro monetario.
  1. La iluminación en nuestro hogar influye en los muebles, la decoración, la arquitectura, incluso, tiene beneficios para la seguridad cuando estamos fuera, pues con el smart home se puede activar el modo “vacaciones” para que las luces simulen actividad en la casa durante la mañana, la tarde y la noche.
  1. Ya hablamos del ciclo circadiano; así que, se podrá tener un despertar más amigable si se programa la iluminación a una hora en concreto y poco a poco las luces van encendiendo y así, prepararse para el día. O de lo contrario, si cuesta trabajo conciliar el sueño, se pueden programar para que poco a poco las luces se vayan atenuando hasta quedar totalmente apagadas.
  1. Recordar que el tipo de luz que se emplee y que podemos cambiar de acuerdo con el espacio dependerá mucho de la actividad que se realiza. Así, la luz cálida es ideal para espacios de convivencia y confort, la luz neutra para cocinar, leer, trabajar en casa y para el área o cuarto de lavado, la luz fría permite percibir las manchas en la ropa que comúnmente son más difíciles de quitar.

Celebremos hoy y siempre lo que la luz puede ayudar en las actividades diarias y cómo se pueden ir adoptando dispositivos inteligentes en nuestro día a día. Para conocer más sobre ellos, Tecnolite Connect desarrolló Conecta, una plataforma que alberga pequeños videos con una duración menor a 10 minutos a los que se puede acceder con registro en https://conecta.tecnoliteconnect.com

www.tecnolite.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *