jue. Mar 28th, 2024

AMD y Qualcomm colaboran para optimizar las soluciones de conectividad FastConnect para los procesadores AMD Ryzen

— El esfuerzo conjunto brinda capacidades de administración remota de Wi-Fi a los administradores de TI a través del conjunto de tecnologías AMD PRO de tecnología empresarial —

SANTA CLARA, 17 de mayo de 2022AMD (NASDAQ: AMD) y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunciaron una colaboración para optimizar el sistema de conectividad Qualcomm® FastConnect™ para plataformas computacionales basadas en procesadores AMD Ryzen™, comenzando con los procesadores AMD Ryzen™ PRO 6000 Series y el sistema Qualcomm® FastConnect™ 6900. Con FastConnect 6900, las computadoras portátiles comerciales más recientes con procesador AMD Ryzen cuentan con conectividad Wi-Fi® 6 y 6E, incluidas capacidades inalámbricas avanzadas habilitadas con Windows 11.

En colaboración con Microsoft, las PCs con Windows 11 de próxima generación, como Lenovo ThinkPad Z Series y HP EliteBook 805 Series, pueden aprovechar todo el potencial de Windows 11 Wi-Fi Dual Station a través de Qualcomm® 4-Stream Dual Band Simultaneous. Múltiples bandas de Wi-Fi superan a las conexiones tradicionales de una sola banda para mejorar las experiencias de videoconferencia, reducir la latencia y mejorar la solidez de la conexión. Al aprovechar la banda de 6 GHz, los usuarios de computadoras portátiles de próxima generación pueden aprovechar al máximo su ancho de banda y las mejoras de velocidad sin competir con ningún dispositivo que no sea 6E.

Para los administradores de TI, AMD Manageability Processor ahora disponible en los sistemas Ryzen PRO 6000 es una solución que permite la administración remota de las plataformas comerciales de AMD. Cuando se combina con FastConnect 6900, esta solución permite la administración inalámbrica con soporte para más de 32 perfiles basados en estándares abiertos (DASH) ampliamente utilizados. Juntos, el procesador AMD Manageability y FastConnect 6900 desbloquean capacidades mejoradas para que TI administre sistemas.

“La administración remota Wi-Fi fuera de banda es una herramienta importante para que los administradores de TI de la empresa diagnostiquen y solucionen problemas, incluso cuando el sistema operativo no se está ejecutando”, dijo Jason Banta, CVP y gerente general, computación de cliente OEM, AMD. “Los procesadores AMD Ryzen™ PRO 6000 Series con FastConnect 6900 permiten que las computadoras portátiles comerciales de próxima generación tengan las herramientas de procesamiento y conectividad necesarias para funcionar en entornos modernos, ofreciendo capacidad de administración remota de fuerza profesional para los usuarios en el nuevo lugar de trabajo híbrido”.

“Nuestra colaboración con AMD refleja el compromiso de Qualcomm Technologies con el espacio de la informática móvil. Al optimizar FastConnect 6900 para plataformas con procesadores AMD Ryzen 6000 Series, brindamos administración remota Wi-Fi segura a los clientes empresariales de AMD”, dijo Dino Bekis, vicepresidente y gerente general, cómputo móvil y conectividad, Qualcomm Technologies, Inc. “Esto representa el primer paso en nuestra relación para llevar una conectividad inalámbrica superior a la hoja de ruta de la informática móvil de AMD”.

Apoyo a la Industria

“En HP, estamos comprometidos con la creación de soluciones que brinden a los clientes opciones de innovación fundamentales para prosperar en los entornos de trabajo híbridos actuales”, dijo Gagan Singh, vicepresidente de gestión y experiencias de productos de portafolio comercial de HP Inc. “El AMD Ryzen™ PRO 6000 Los procesadores de la serie ofrecen alto rendimiento, duración de la batería, además de las características de administración remota que esperan nuestros clientes, mientras que los últimos procesadores AMD Ryzen PRO con FastConnect 6900 brindan la opción de conectividad avanzada”.

“Nuestros clientes empresariales exigen la capacidad de administración avanzada y la conectividad Wi-Fi superior de los procesadores AMD Ryzen™ PRO 6000 Series con la oferta FastConnect 6900”, dijo Tom Butler, director ejecutivo de IDG Commercial Portfolio en Lenovo. “La extensión de Wi-Fi 6E a 1200 MHz del nuevo espectro de 6 GHz responde a la demanda de tráfico de datos bidireccional confiable, como videollamadas, herramientas de colaboración como Microsoft Teams y administración remota para garantizar una productividad sostenida para la fuerza laboral global que enfrenta la congestión de la transmisión, juegos y escuela desde casa”.

En colaboración con nuestros proveedores OEMs, AMD y Qualcomm Technologies se comprometen a ofrecer plataformas comerciales líderes que aborden las nuevas necesidades de los usuarios comerciales y los departamentos de TI.

Recursos de apoyo

Acerca de AMD 

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento. Miles de millones de personas, empresas líderes de Fortune 500 e instituciones de investigación científica de vanguardia en todo el mundo confían en la tecnología AMD a diario para mejorar su forma de vivir, trabajar y jugar. Los empleados de AMD se centran en desarrollar productos adaptables y de alto rendimiento líderes que superen los límites de lo que es posible. Para obtener más información sobre cómo AMD está habilitando hoy e inspirando el mañana, visita el sitio web, el blog y las páginas de Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ:AMD).

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el innovador de tecnología inalámbrica líder en el mundo y la fuerza impulsora detrás del desarrollo, lanzamiento y expansión de 5G. Cuando conectamos el teléfono a internet, nació la revolución móvil. Hoy, nuestras tecnologías fundamentales habilitan el ecosistema móvil y se encuentran en todos los teléfonos inteligentes 3G, 4G y 5G. Llevamos los beneficios de los dispositivos móviles a las nuevas industrias, incluida la automotriz, el Internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo donde todo y todos pueden comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *