lun. Sep 26th, 2022

Thomson Reuters amplía información de métricas clave en su Reporte de Impacto Social y ESG de 2021

  • Ahora se incluyen datos desglosados ​​sobre representación racial y étnica –
  • Se reporta el progreso de las reducciones de emisiones de GEI; de cara a la iniciativa Science Based Targets –

TORONTO, 18 de mayo de 2022 – Thomson Reuters emitió su Reporte de Impacto Social y ESG de 2021, que describe las principales actividades y el progreso ambiental, social y de gobierno corporativo de la empresa (ESG por sus siglas en inglés). La publicación del informe acompaña al lanzamiento a principios de este año del propósito de la compañía: informar el camino hacia el futuro.

“Nuestro propósito expresa el papel que desempeñamos para los profesionales y las instituciones a las que servimos. También ancla nuestros esfuerzos en ESG, uniendo nuestras responsabilidades comerciales y sociales: aumentar el conocimiento, actuar con coraje e integridad, y buscar la justicia, la verdad y la transparencia. Esto es fundamental para todo lo que hacemos como empresa, está incorporado en nuestros productos y reforzado a través de nuestras alianzas y nuestra gente”, dijo Steve Hasker, presidente y CEO de Thomson Reuters.

El reporte de 2021 amplía la información sobre los esfuerzos de diversidad e inclusión de la empresa con datos desglosados ​​sobre representación racial y étnica y, donde disponibles, datos adicionales de representación de talento. Esto se basa en el compromiso de la compañía con la transparencia, ya que Thomson Reuters continúa enfocándose en incrementar la representación de mujeres y talento racial y étnicamente diverso en roles de liderazgo senior.

A fines de 2021, las mujeres constituían el 41% de los líderes senior y el 16% de los líderes senior eran racial o étnicamente diversos. Los objetivos de la empresa son alcanzar un 45% o más de mujeres y un 20% o más de representación racial y étnica en puestos senior para fines de 2022, incluida la duplicación de representación de raza negra con respecto a los niveles de 2020. El año pasado, dicha representación en el liderazgo senior aumentó un 15%.

“Fomentar una cultura diversa e inclusiva de talento de clase mundial es una de nuestras principales prioridades globales, y la transparencia es parte integral de ese trabajo”, dijo Hasker. “Si bien hemos logrado algunos avances, aún queda más trabajo por hacer”.

El reporte también destaca que Thomson Reuters está en proceso de completar una evaluación global integral de materialidad de ESG, y la compañía se ha alineado con los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (PRNU).

Además, por primera vez, la compañía informa avances en todos sus compromisos como miembro de la iniciativa Science Based Targets (Objetivos Basados en Ciencia) para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) y priorizar el trabajo con proveedores alineados con los Science Based Targets. Thomson Reuters se ha comprometido a lograr cero emisiones netas para 2050 o antes.

En gran parte a través de la inversión en energía renovable para sus instalaciones, la compañía ya superó su objetivo de reducir las emisiones absolutas de GEI de Alcance 1 y 2 en un 50% para 2030 desde los niveles de referencia de 2018, reduciendo las emisiones de GEI de sus operaciones directas e indirectas en más del 93%, el equivalente a retirar de la carretera aproximadamente 20,400 vehículos de pasajeros al año. Thomson Reuters también está progresando en su objetivo de reducir las emisiones de Alcance 3 para viajes de negocios, desplazamiento de empleados y actividades relacionadas con el combustible y la energía, en un 25% para 2025 con respecto a los niveles de referencia de 2019.

Veintisiete por ciento de los proveedores de la empresa por gasto están comprometidos con la iniciativa Science Based Targets, mientras Thomson Reuters continúa refinando su proceso de adquisición para trabajar con más proveedores que compartan su compromiso con la sustentabilidad. La compañía apunta a que el 65% de sus proveedores por gasto tengan Science Based Targets para 2025.

Otros aspectos destacados del reporte incluyen:

  • Continuamos combatiendo la desinformación brindando acceso crucial a contenido y datos confiables, incluida la expansión de la unidad Fact Check de Reuters para revisar el contenido en español de Facebook e Instagram en México, y el lanzamiento de una asociación con Twitter para brindar a los usuarios de la plataforma con información creíble para tomar decisiones informadas.
  • Nos unimos a Equality Now para publicar el innovador informe Terminando con la Explotación y el Abuso Sexual Online de Mujeres y Niñas: Un Llamado para Estándares Internacionales, basado en la experiencia legal y editorial de los abogados y editores de Thomson Reuters Practical Law, quienes contribuyeron con cientos de horas de trabajo pro bono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.