vie. Abr 19th, 2024

El Allegiant Stadium de Las Vegas albergará partido de campeones entre Chelsea FC y Club América

Nueva York a 18 de mayo 2022 –  Las Vegas dará la bienvenida una vez más al futbol internacional de élite en el Allegiant Stadium, cuando el campeón 2020-2021 de la UEFA Champions League, Chelsea FC, y el equipo más ganador de México, Club América, se enfrenten el sábado 16 de julio
 
Las entradas estarán a la venta por Ticketmaster el miércoles 25 de mayo a las 10:00 a.m. tiempo local.
 
“Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación”, dijo Santiago Baños, presidente del Club América. “Esta será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los de Reino Unido conozcan y disfruten el fútbol mexicano, así mismo, para expandir nuestra liga. Invito a todos los azulcremas a que nos acompañen el próximo 16 de julio de este año, a este partido de élite mundial.”
 
Petr Čech, asesor técnico y de rendimiento de Chelsea FC, dijo: “Siempre hemos tenido mucho éxito en nuestras giras por Estados Unidos, llevando a tantos aficionados a los estadios y dándoles la oportunidad de ver jugar a Chelsea FC en vivo. Tenemos una gran base de fans en Estados Unidos que hemos construido con orgullo, y hemos visto que esa base de fans crece cada año. Estamos encantados de jugar en la FC Series y la Florida Cup, donde en total tendremos tres partidos competitivos para prepararnos para nuestra próxima temporada y para mostrarle al público estadounidense lo que podemos hacer”.
 
“El hecho de traer un partido de este calibre a Las Vegas creará una emoción y energía sin precedentes, y estamos ansiosos por recibir a los fans de todo el mundo”, dijo Steve Hill, CEO y Presidente de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. “Los jugadores, los aficionados y el personal disfrutarán de las muchas experiencias “únicas de Las Vegas” que convierten a Las Vegas en la mejor arena del mundo, desde entretenimiento de primera clase hasta restaurantes, deportes y atracciones inigualables”.
 
“Estamos encantados de dar la bienvenida a estos atletas de clase mundial y a sus aficionados al Allegiant Stadium”, dijo Chris Wright, director general del Allegiant Stadium. “Las Vegas continúa siendo un centro global para los deportes y el entretenimiento, y no podemos esperar para presenciar este enfrentamiento de equipos legendarios mientras brindamos a cada participante y espectador una experiencia sin igual que sólo este estadio puede ofrecer”.
 
Chelsea, dos veces campeón de la Champions League y seis veces campeón de la Premier League inglesa, cuenta con estrellas en camino a la Copa Mundial como el delantero estadounidense Christian Pulisic, el goleador belga Romelu Lukaku, el destacado Mason Mount de la Selección Nacional de Inglaterra, así como el senegalés y campeón de la Copa Africanada de Naciones Edouard Mendy. El club estará de gira en Estados Unidos antes del inicio de la temporada 2022 de la Premier League.
 
Club América, ganador de más campeonatos de liga que cualquier otro club mexicano (13), y la mayor cantidad de títulos internacionales de clubes en Concacaf (7), está encabezado por el portero de la Selección Mexicana, el cuatro veces veterano de la Copa del Mundo, Guillermo Ochoa y los goleadores Henry Martín y Roger Martínez.
 
El partido de Las Vegas marcará el tercer partido entre Chelsea y Club América, todos los cuales han ocurrido en Estados Unidos. En 2007, el club de la liga inglesa derrotó a América 2-1 en Stanford, California en frente de casi 50,000 aficionados, y en 2009, Chelsea derrotó nuevamente al club mexicano 2-0, en Dallas con casi 60,000 fans en el estadio. El ex nacional francés Florent Malouda anotó un gol en cada uno de los partidos.
 
Inaugurado en el verano de 2020 y sede orgullosa de los Las Vegas Raiders de la NFL, el Allegiant Stadium se ha convertido en un anfitrión regular de competiciones de fútbol, incluida la Final de Leagues Cup 2021 y la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2021, que se convirtió en el partido más rápido en agotarse en la historia del torneo (90 minutos) y el primer evento deportivo con entradas agotadas en el Allegiant Stadium.
 
El partido es parte del evento FC Series de este verano con partidos internacionales en los Estados Unidos. FC Series concluye con un derbi entre Arsenal y Chelsea, dos de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo, en el Camping World Stadium de Orlando el 23 de julio. Representando a la Major League Soccer, Orlando City SC recibirá a Arsenal FC el 20 de julio, mientras que Charlotte FC, anunciado por el club hoy, recibirá a Chelsea FC el 20 de julio en Bank of America Stadium.

SÁBADO 16 DE JULIO

Chelsea FC (Inglaterra) vs. Club América (México)  
Allegiant Stadium
Las Vegas, NV

MIÉRCOLES 20 DE JULIO

Arsenal FC (Inglaterra) vs. Orlando City SC (EE.UU.)  
Exploria Stadium
Orlando, FL

Chelsea FC (Inglaterra) vs. Charlotte FC (EE.UU.)  
Bank of America Stadium
Charlotte, NC

SÁBADO 23 DE JULIO – FLORIDA CUP

Arsenal FC (Inglaterra) vs. Chelsea FC (Inglaterra)  
Camping World Stadium
Orlando, FL

Para más información con respecto a restricciones de COVID-19,visita aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *