lun. Jun 27th, 2022

HOY LLEGAN LOS EPISODIOS FINALES DE ‘LAS BRAVAS FC’ A HBO MAX ¡TE DAMOS 5 RAZONES PARA NO PERDÉRTELOS!

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022 – La serie original de HBO Max, LAS BRAVAS FC,  que ha demostrado ser más que una historia sobre fútbol, estrena sus capítulos finales en la plataforma. La serie mexicana retrata varias historias que dejan claro que el trabajo en equipo y la verdadera amistad,  pueden rendir muchos frutos. 

Por eso aquí te enlistamos 5 razones para no perderte la historia de cómo las “Bravas” y su entrenador Roberto Casas, descubren su valor dentro y fuera de la cancha. 

1.- Visibiliza a las mujeres en el deporte, las empodera y destaca el trabajo en equipo

Muchas son las series que muestran temas deportivos y enaltecen a los jugadores, pero es raro encontrar una sobre fútbol femenil. Al inicio de la serie, a través de Roberto Casas (Mauricio Ochmann) se plantea la idea que “el fútbol femenil, ni es fútbol ni es femenino”. Sin embargo, con el correr de los episodios, este prejuicio se elimina, en particular cuando el propio Roberto se convierte en el entrenador de Las Bravas FC. A través de la convivencia con su equipo,  él se da cuenta que ningún deporte tiene género y aprende de las chicas que el trabajo en equipo es vital para salir adelante fuera y dentro de la cancha. Recordemos que Roberto es un “10”, es decir un “jugador solitario” en el campo, quien solo ve la manera de meter goles, o al menos esa es su perspectiva. 

Y por el lado de las chicas, el comenzar a creer en sus habilidades y  compartir el campo con futbolistas profesionales las impulsó a dar su mayor esfuerzo y entrenar para sobresalir, pero sobre todo, entendieron la fuerza que tienen las mujeres en este deporte cuando entregan todo en la cancha.

2.- Nos demuestra que podemos salir de la adversidad

Al sufrir un ataque al corazón, Roberto Casas pierde todo y queda en la ruina. Pero las crisis son los mejores momentos para considerar que toda dificultad nos da una oportunidad de progresar. Para Roberto Casas este progreso (aunque de inicio no lo sintiera así), se dio al volver a su país natal y reencontrarse con sus raíces, las cuales olvidó por la fama. Este retorno, también le dió la oportunidad de replantear su vida y los motivos que hasta la fecha ha tenido para seguir adelante. El más importante, a pesar de la adversidad, descubrir que es padre de una adolescente le dio otro motivo para seguir creciendo.

Con el correr de los episodios, también hemos visto que las Bravas aprenderán a superar las adversidades personales. Tania lucha contra el bullying, Majo pelea con su propia familia y sufre  la descalificación de sus sueños, Adriana sufre de violencia por parte de sus novios. Estas jóvenes tampoco están exentas de luchar contra la  ansiedad y las burlas; pero descubren que unidas, estos temas son más llevaderos.  

3.- Muestra que la humildad es más importante que el estrellato

Algo que le sobraba a Roberto Casas eran seguidores, fama y dinero; pero de nada sirve si no tienes la capacidad de manejarlos de forma modesta. Aquellos que te llevaron a la cima

son los mismos que te darán la espalda en momentos complicados. Destacar no tiene valor alguno si la gente más cercana no te apoya, una dura lección a la que el personaje interpretado por Mauricio Ochmann se enfrenta al tener problemas legales y tener que huir a su país natal. En México no es bien recibido debido a que prefirió ser seleccionado nacional de España y que prefirió hacer carrera en Europa. Por eso, su regreso provocó solo burlas. Así que a Roberto no le quedó de otra más que asumir con humildad la nueva etapa de su vida. 

4.- Porque nos deja claro que los sueños se hacen realidad

Cuando era niño, Mauricio Ochmann deseaba ser futbolista de primera división. Sin embargo, la vida lo llevó al camino de la actuación. Y con LAS BRAVAS FC pudo ver uno de sus más grandes anhelos cumplidos y pudo conjuntarlo con lo que más le apasiona. A través de múltiples entrevistas Ochmann reveló que este proyecto significó doble en su carrera porque le dio  la oportunidad de cumplir su sueño de la infancia.

5.- Porque es una serie con un gran elenco 

El elenco de LAS BRAVAS FC está conformado por veteranos de la actuación como Mauricio Ochmann, Mauricio Barrientos, Ana Jimena Villanueva, Irán Castillo, Juan Carlos Colombo y también por jóvenes talentos y promesas de la actuación como  Keyla Caputo, Ana Valeria Becerril, Esmeralda Soto, Paola Cuarón, Kariam Castro, Jerry Velázquez, Fernando Cuautle, Alejandro Cuétara y Ari Albarrán. Ellos lograron cautivar con sus personajes a la audiencia de HBO Max gracias a su talento y carisma que reflejan en la pantalla. 

¡No te pierdas a LAS BRAVAS FC -que hoy estrena sus episodios finales- y emociónate con cada gol y desafío que enfrentan los protagonistas de esta historia, a través de HBO Max!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.