vie. Mar 29th, 2024

Nokia lleva su tecnología más reciente al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México

19 de mayo del 2022

Ciudad de México. – Como parte de una alianza estratégica, Nokia llevará su portafolio de productos, soluciones y software 5G más reciente al Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, con el objetivo de mostrar los alcances de esta nueva red móvil en distintas industrias.

Dentro del amplio portafolio que Nokia ha traído a México, destacan las soluciones de Redes Móviles 5G Cero Emisiones, las soluciones de 5G-FWA (Acceso Fijo-Móvil), así como las soluciones de Comunicaciones Críticas para Industria 4.0.

Redes Móviles 5G Cero Emisiones. El nuevo portafolio de Nokia incluye Nokia AirScale, Cloud RAN, Edge Cloud, Slicing y transporte de microondas Wavence de alto ancho de banda, que ayudan a alcanzar objetivos de sustentabilidad energética y baja en emisiones de CO2.

5G-FWA (Acceso Fijo-Móvil). Nokia trae a México las nuevas soluciones de acceso inalámbrico fijo (FWA), que en conjunto con Nokia WiFi, garantizan banda ancha a todos los rincones de la casa, eliminando los puntos sin cobertura. 

Comunicaciones Críticas para Industria 4.0. Nokia demostrará casos de uso para la industria, basados en las soluciones de redes críticas de Nokia, que son la columna vertebral de la digitalización de la industria, permitiendo operaciones más seguras, productivas y eficientes.

Arturo Barraza, Director del Laboratorio de Innovación 5G de AT&T México, comentó: “En AT&T México nos importa contar con aliados estratégicos que compartan nuestro objetivo de impulsar el desarrollo de tecnología que busque la transformación digital y el incremento de la productividad del país. El portafolio de Nokia nos ayuda a imaginar el futuro que viviremos con 5G, algo que nos emociona mucho”.

Santiago Escalona, Director de Estrategia de Negocios en México, comentó: “Hemos traído a México nuestro portafolio de productos, servicios y soluciones de software más reciente para AT&T México. La mayor parte del portafolio son lanzamientos de este año, que acabamos de presentar en el MWC Barcelona hace algunas semanas. Agradecemos a AT&T México su confianza y esperamos que algunos de estos productos y soluciones se integren a su red”.

El Laboratorio de Innovación 5G fue inaugurado recientemente por AT&T México para aprovechar toda la infraestructura, conocimiento y experiencia global de la compañía en telecomunicaciones y configurar así un espacio en donde se reúnan emprendedores, desarrolladores, aliados y usuarios para impulsar soluciones que maximicen el ecosistema 5G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *