jue. Mar 28th, 2024

La industria del cine continúa con su recuperación después de la pandemia mientras que Netflix comienza a perder mercado

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022. – En los últimos años la industria cinematográfica ha sido una de las más golpeadas a causa de la emergencia sanitaria, con una reducción del 81% en la asistencia a las salas de cine durante el año 2020, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Poco a poco, con la implementación de la vacunación y disminución de los casos de contagio, los complejos pudieron volver a abrir sus puertas y proyectar las películas que se estrenan durante el año. De acuerdo con Canacine, en 2021 hubo un aumento en la asistencia del 76% comparado con 2020, pero los números continuaron muy por debajo del promedio de 2019.  Ahora, en 2022 se espera que la recuperación en la asistencia a las salas de proyección continúe incrementando y se acerque un poco más a los números que se tenían de antes de la pandemia.

Por su cuenta, la plataforma de pago de servicios y entretenimiento en línea UnDosTres también ha visto reflejado el aumento de asistencia a los cines en este año, de acuerdo con datos de la plataforma los cines han tenido un aumento transaccional de casi 3 veces en comparación con enero de este 2022.

El regreso a las salas implica cambios en las dinámicas dentro de los complejos de cine, la tendencia apunta a comprar los boletos en Internet y así poder ahorrar tiempos de espera en las taquillas, evitar el uso de efectivo o tarjeta. Aplicaciones como UnDosTres, brindan la posibilidad al usuario de comprar entradas de cine para asistir a la función que el usuario desee en el cine de su preferencia, lo único que debe de hacer es ingresar a la plataforma, dirigirse a la sección de Cine y Streaming, seleccionar la cadena de su preferencia, el tipo de boleto (Tradiciona, VIP, 4DX, Platino, etc), realizar el pago y disfrutar de la película.

Por otro lado, mientras que el cine empieza a recuperarse, la plataforma de streaming Netflix recientemente sufrió un golpe en el mercado al perder aproximadamente 200,000 suscriptores por primera vez desde hace 10 años. Las principales razones que muchos usuarios apuntan es el crecimiento de otras plataformas, que empiezan a aumentar su catálogo tanto de series originales como de favoritos de fans, y el regreso de las personas a las salas de cine.

En contraste con el crecimiento que ha venido experimentando la industria del cine, otras plataformas de streaming de películas en casa, han tenido un decrecimiento casi en la misma proporción que el incremento del cine. Lo cual indica que a pesar de que, desde el inicio de la pandemia y hasta hoy muchas cosas han cambiado, la industria del entretenimiento presencial ya empieza a vivir una ola de renacimiento.

UnDosTres continúa ampliando su oferta de entretenimiento dentro de la aplicación para que los usuarios puedan seguir pagando de una forma cómoda y segura las formas de entretenimiento que ellos prefieran, sean estos boletos para asistir al cine o servicios streaming que cuenten con su contenido favorito.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *