vie. Sep 24th, 2021

HOY SE ESTRENA EN HBO MAX ‘NYC EPICENTERS 9/11→2021½’, UN DOCUMENTAL SOBRE LA RESILIENCIA DE NUEVA YORK

20 años después del ataque del 11 de septiembre en Nueva York, llega a HBO Max NYC EPICENTERS 9/11→2021½, un documental que busca exponer ante el mundo los hechos transcurridos a partir del atentado a las Torres Gemelas y que han marcado la historia de Nueva York. Este título fue producido y dirigido por el aclamado director ganador de un Óscar, Spike Lee, quien durante 4 intensos capítulos, comparte testimonios e historias de aquellos que han sido testigos de los retos vividos por los habitantes de ¨La Gran Manzana¨. El documental también se podrá ver a través del canal de TV paga HBO Mundi a partir de las 5:00 pm. 

La crónica está narrada de manera inversa, iniciando con la pandemia que atravesamos como sociedad, el movimiento Black Lives Matter, hasta llegar finalmente a los ataques del 11 de septiembre. Para lograr tener un relato veraz y transparente, Lee tuvo que realizar cerca de 200 entrevistas a todo tipo de neoyorquinos: políticos, periodistas, socorristas, médicos, ingenieros, arquitectos, periodistas y hasta su propia familia, todos presentes en los acontecimientos expuestos. Adicionalmente, la producción recopila una enorme cantidad de imágenes y videos valiosos que complementan la narración. Cabe recalcar que la ciudad natal de Lee es Nueva York y él mismo la ha catalogado como “la ciudad más grande en la tierra de este Dios”.

‘NYC EPICENTERS 9/11→2021½’ fue dirigida por Spike Lee y cuenta con la participación de Adam Gough Y Barry Alexander Brown en edición; Jason Sokoloff en la coproducción, Felipe Vara De Rey y Kerwin Devonish en la dirección de fotografía; Terence Blanchard como autor de la música original; Judy Aley bajo el rol de editora de archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *