vie. Abr 19th, 2024

Qualcomm anuncia el nuevo diseño de referencia de visor inteligente de RA inalámbrico impulsado por la plataforma Snapdragon XR2

Ciudad de México – 20 de mayo de 2022 – Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado otro hito para la realidad extendida (XR) la próxima plataforma informática con el diseño de referencia del Wireless AR Smart Viewer con la plataforma Snapdragon® XR2. El diseño de referencia sin cables ayuda a OEMs y ODMs a crear prototipos y a lanzar al mercado gafas de RA ligeras y de alta calidad para permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso.

Mayor rendimiento, dispositivo más elegante: la plataforma Snapdragon XR2ahora incluye un rendimiento potente en un factor de forma de vidrio AR delgado y más pequeño. El hardware de diseño de referencia AR, desarrollado por Goertek, tiene un perfil un 40% más delgado y una distribución del peso más ergonómicamente equilibrada3 para mayor comodidad. SeeYA proporciona la pantalla binocular micro-OLED dual que permite 1920 x 1080 por ojo y frecuencias de cuadro de hasta 90 Hz y una función sin desenfoque de movimiento para brindar una experiencia AR perfecta. Las cámaras monocromáticas duales y una cámara RGB en el visor inteligente permiten el seguimiento de la cabeza y el seguimiento de la mano con seis grados de libertad (6DoF) con reconocimiento de gestos para lograr la precisión AR.

Inalámbrico sin compromiso: adoptando un enfoque a nivel de sistema, el diseño de referencia permite una arquitectura de procesamiento inalámbrico dividido para distribuir las cargas de trabajo informático entre el smartphone y el cristal de RA. Para lograr experiencias de RA verdaderamente inmersivas, el dispositivo obtiene una latencia de < 3 ms entre el smartphone y el cristal de RA. Con la solución FastConnect 6900, el diseño de referencia ofrece una conectividad Wi-Fi 6/6E y Bluetooth® sin concesiones, lo que permite a los usuarios recibir las velocidades más rápidas disponibles en el mercado y un mayor alcance. Junto con el nuevo paquete de software FastConnect XR, los integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones obtienen funciones optimizadas que:

  • Permiten un mejor control y un acceso preferente al canal para el tráfico XR con el fin de mejorar la latencia M2R2P (movimiento-revelado-fotón), reducir las fluctuaciones y evitar las interferencias no deseadas.
  • Incluyen modos de energía especialmente diseñados para un funcionamiento de bajo consumo, sin afectar a la latencia rendimiento para experiencias XR más largas y sostenidas.

Mediante la combinación de tecnología de primera calidad e innovación en el factor de forma, Qualcomm Technologies continuará facilitando las diversas necesidades de los consumidores y las empresas para ayudar a escalar la RA a las masas. El diseño de referencia de Wireless AR Smart Viewer está disponible para algunos socios, y se espera una mayor disponibilidad en los próximos meses.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los smartphones 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas del móvil a nuevos sectores, como el de la automoción, el internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *