jue. Mar 28th, 2024

Los NFTs superan límites ¡MicroPets llega al espacio!

Llevamos siglos explorando el universo y sus misterios, estamos intrigados por lo que existe más allá de nuestra órbita, pasando la luna y todo aquello que está lejano a nuestra galaxia. Nos hemos atrevido a buscar vida o ecosistemas similares al de la Tierra en planetas como Marte, y aunque se han realizado grandes descubrimientos seguimos con una curiosidad incontrolable que nos lleva a seguir explorando y asombrarnos de lo que puede existir fuera de este planeta. 

Como parte de la carrera espacial que inició cuando el hombre pisó la Luna por primera vez, hemos lanzado al espacio exterior un sinnúmero de objetos, animales y personas para analizar cómo podría ser la vida galáctica. En esta ocasión queremos compartirte una lista de los objetos más extraños y que nunca imaginaríamos pudieran llegar al espacio. 

1.- En febrero del año 2008 la NASA utilizó su Deep Space Network para transmitir «Across the Universe» de los Beatles por todo el universo. La NASA hizo la selección de tan legendaria canción porque se conmemoraba el cuarenta aniversario de la grabación de la misma y el cincuenta aniversario de la fundación de la agencia espacial norteamericana.

2.- 25 de mayo de 2022, por primera vez se hará el lanzamiento de los NFT animados en 3D de edición limitada a la órbita terrestre en la misión Transporter 5 a bordo de un vehículo de lanzamiento Falcon 9 Block 5. Estos NFT fueron creados por MicroPets que en alianza con Celestis, Inc. serán enviados al espacio en la misión de Ascension Flight. 

3.- En 2001, Pizza Hut se volvió el primer restaurante en enviar una pizza al espacio mientras ocurría una misión espacial. La pizza fue enviada a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete de reabastecimiento al astronauta Yuri Usachov.

4.- Como homenaje al creador de StarTrek, Gene Roddenberry, en 2009 fueron lanzadas al espacio parte de sus cenizas junto con las de su esposa Majel Barrett Roddenberry. En 1997, en una primera misión Celestis Inc fue el encargado de enviar parte de las cenizas de Gene Roddenberry, sin embargo como parte de los últimos deseos de Majel Barret fue estar en el espacio junto con él. 

5.- Los astronautas a bordo de las primeras misiones tripuladas de SpaceX embalaron un compañero de viaje inusual: un dinosaurio de felpa. Durante el histórico vuelo en 2020, Bob Behnken y Doug Hurley fueron acompañados por ” Tremor “, un brillante Apatosaurus. Este peculiar peluche actuó como un indicador de la gravedad cero durante el lanzamiento.

Aunque por el momento seguimos comprendiendo el universo digital, seguimos escribiendo y viviendo momentos  que pasarán a la historia. Te invitamos a seguir la transmisión en vivo a través de  SpaceX.com. Este es gran suceso tecnológico en el mundo de los videojuegos donde MicroPets llegará al espacio en un par de horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *