vie. Mar 29th, 2024

Qualcomm presenta el dispositivo de comunicación Powerline de próxima generación para respaldar la creciente necesidad de la industria de comunicaciones de red inteligente entre el vehículo y la estación de carga

–          El dispositivo de comunicación Powerline de próxima generación respalda los esfuerzos globales hacia la movilidad eléctrica y una sociedad de emisiones netas cero –

San Diego – 25 de mayo de 2022- En un esfuerzo continuo por respaldar el creciente segmento de vehículos eléctricos (EV), Qualcomm Technologies, Inc. anunció un dispositivo de comunicación por línea eléctrica (PLC) de última generación, el QCA7006AQ, diseñado para abordar las necesidades de comunicación de las estaciones de carga de vehículos eléctricos (EV): también conocido como equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE), que utiliza el sistema de carga combinado global (CCS). El dispositivo PLC se basa en la familia de productos QCA700X probada en el mercado de Qualcomm Technologies, que ha sido ampliamente adoptada en unidades de carga a bordo de EV y estaciones de carga en todo el mundo. El QCA7006AQ cumple con la especificación HomePlug Green PHY (HPGP), que es la especificación líder para implementar sistemas Vehicle-to-Grid (V2G).

La integración de la red inteligente permite que los vehículos se autentiquen sin problemas en la red a través de los pagos automatizados Plug and Charge para la carga de vehículos eléctricos, coordinando el tiempo y la dirección de la energía hacia y desde la red y el hogar. Las aplicaciones de carga de red inteligente compatibles con el estándar CCS permiten a los usuarios la flexibilidad de elegir tiempos de carga óptimos y extraer energía de sus vehículos eléctricos según sea necesario, lo que respalda la creciente necesidad de carga de vehículos eléctricos y minimiza los requisitos de distribución y generación de energía de carga máxima.

Qualcomm-image

Este es el primer dispositivo PLC QCA700X de Qualcomm Technologies diseñado para admitir una interfaz digital Ethernet y que está calificado para admitir un rango de temperatura ambiente de funcionamiento de -40 °C a +105 °C (AEC-Q100 Automotive Grade 2). Como característica opcional, el QCA7006AQ también es compatible con la transmisión de audio y video HomePlug (HPAV) a una velocidad PHY superior a 200 Mbps, lo que permite a los clientes de EV una conexión alternativa de datos por cable a la nube a través de la estación de carga. La introducción de la interfaz digital Ethernet, además de la interfaz periférica en serie (SPI), el cumplimiento de AEC-Q100 Grado 2 y el modo de operación HPAV, admite una flexibilidad de diseño ampliada para dispositivos futuros.

“Al expandir aún más nuestra cartera de dispositivos PLC, además de diseñar la solución Snapdragon Digital Chassis totalmente integrada y escalable para fabricantes de automóviles, Qualcomm Technologies respalda una industria automotriz en evolución impulsada por la arquitectura de vehículos EV”, dijo Lars Boeryd, director senior de marketing de productos, automotriz en Qualcomm Technologies, Inc. “Como proveedor líder de dispositivos PLC HPGP para comunicaciones de red inteligente, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a tener éxito en una industria de vehículos eléctricos en crecimiento que adopta cada vez más el estándar CCS“.

Está previsto que el QCA7006AQ esté disponible para la producción a principios del cuarto trimestre de 2022, y las muestras están disponibles hoy. Información adicional puede ser encontrada aquí.

Acerca de Qualcomm

Qualcomm es el líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica y la fuerza impulsora del desarrollo, lanzamiento y expansión del 5G. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestras tecnologías fundacionales hacen posible el ecosistema móvil y se encuentran en todos los smartphones 3G, 4G y 5G. Llevamos las ventajas del móvil a nuevos sectores, como el de la automoción, el internet de las cosas y la informática, y estamos liderando el camino hacia un mundo en el que todo y todos puedan comunicarse e interactuar sin problemas.

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL, y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc. una filial de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus filiales, la práctica totalidad de nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y la práctica totalidad de nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *