jue. Mar 28th, 2024

Universidad ETAC abre su primer campus en CDMX: Tlatelolco

Brindará educación a un promedio de 3,000 alumnos y apoyará en la generación de más de 100 empleos entre docentes y personal administrativo

Universidad ETAC fue fundada en 1966 y cuenta con cinco campus, tres de ellos en el Estado de México, uno en Hidalgo y ahora Tlatelolco, el primero en Ciudad de México

Ciudad de México a 26 de mayo de 2022.- Con la presencia del director general de Aliat Universidades, Mtro. Leo Schlesinger, acompañado por Mtro. José Antonio Espíndola Culebro, subdirector de Control Escolar SEP; Mtra. Anahí Urióstegui Hernández, directora de Registro de Escolares, Operación y Evaluación de la DGAIR; Mtro. Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación de la CDMX, y Dr. Rafael Campos Hernández, rector institucional de Aliat Universidades se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones de Universidad ETAC campus Tlatelolco.

Fundada en 1966, la Universidad ETAC tiene presencia en el área metropolitana con 5 campus: 3 en Estado de México (Coacalco, Chalco y Tlalnepantla), 1 en Hidalgo (Tulancingo) y ahora en Ciudad de México (Tlatelolco). En sus aulas se forman cerca 8,200 alumnos y a lo largo de 56 años ha graduado a más de 100 mil estudiantes.

La oferta educativa del nuevo campus Tlatelolco está conformada por 11 licenciaturas con atención presencial, 12 con atención ejecutiva, así como 5 maestrías con atención ejecutiva, lo que permitirá brindar educación de la más alta calidad a un promedio de 3,000 alumnos, y a la vez generando más de 100 empleos entre docentes y personal administrativo. Además, cuenta con capacidad para albergar 860 alumnos por turno; está equipado con aulas tales como: laboratorio de Ingeniería Industrial, sala de Juicios Orales, Cámara de Gessel, biblioteca y laboratorio de cómputo.

“En Aliat estamos convencidos que la educación es la llave para transformar vidas, y por ello queremos que el campus Tlatelolco se destaque como institución educativa de nivel, por su trayectoria, docentes y por el aprovechamiento académicos de sus estudiantes”, comentó Leo Schlesinger.

Y añadió: “La inauguración de este primer campus de Universidad ETAC, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, nos llena de mucho orgullo ya que estamos situados prácticamente en el corazón de la Ciudad de México. Llegamos a fortalecer la oferta educativa de la zona ya que como siempre hemos reiterado, nuestro compromiso es facilitar el acceso a los jóvenes a un aprendizaje de calidad que les permita desarrollar al máximo su potencial y alcanzar un mejor futuro. Queremos que nuestros egresados salgan con las herramientas necesarias que les permitan reinventarse permanentemente y alinearse a los cambios persistentes de la sociedad”.

Por su parte, Rafael Campos destacó que los planteles de ETAC se encuentran en zonas de alta demanda profesional. Por ello, la universidad mantiene la responsabilidad de preparar a su comunidad estudiantil con un reforzamiento de competencias profesionales tales como: comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, resolución de problemas complejos, ética profesional, liderazgo, manejo de las nuevas tecnologías, dominio del inglés, experiencia laboral, entre otros. Cabe destacar que en la zona centro del país, Universidad ETAC tiene una importante presencia, principalmente en Chalco, Coacalco, Tlalnepantla y Tulancingo, colocándose en la posición 34 dentro del ranking de universidades privadas que más eligen los escolares.


Además, Universidad ETAC ha sido considerada por tercer año consecutivo en La Guía de Mejores Universidades de 2022 de El Universal, un ranking que engloba a las instituciones superiores de Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

En esta guía también algunas de las licenciaturas de ETAC fueron consideradas dentro del Ranking de Carreras: Administración de Empresa, Contaduría, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Psicología y Derecho entraron por primera vez. Ciencias de la Comunicación se mantuvo dentro de las 33 mejores y Diseño Gráfico dentro de las 29 mejores.

Asimismo, dentro de la Evaluación de empleadores que realiza este ranking, Universidad ETAC subió 4 puestos, al quedar posicionada en el lugar 28, de acuerdo con los resultados de las entrevistas hechas a responsables de áreas de Recursos Humanos.

El domicilio de ETAC campus Tlatelolco está ubicado en Avenida Manuel González 95, 3er piso, entre Eje Central y Avenida Guerrero, colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, CP. 06920. Como referencia se encuentra dentro de la Plaza Puerta Tlatelolco.

Para más información visite https://www.etac.edu.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *