jue. Mar 28th, 2024

La historia sin fin de Porter en el Auditorio Nacional fue un viaje a través de la música como una experiencia sensorial

A las. 20:40 horas del 27 de mayo inició en el Auditorio Nacional la explosiva experiencia con Porter, con un volcán en erupción sobre el escenario como presagio a la fuerza e intensidad que se viviría durante el concierto.

Porter inició su concierto con Himno Eterno de su álbum Las Batallas que encendió de inmediato los ánimos de los asistentes, David Velasco el vocalista, saludó al público e hizo una mención especial de dedicatoria a la memoria de un amigo que recién partió de este plano.

Porter continuó interpretando canciones como Pájaros, Host Of A Ghost, La China, para llegar a uno de los momentos esperados de la noche, la interpretación de Cachito de Galaxia a dueto con Samantha Barrón que fue muy bien recibida por el público asistente a La Historia Sin Fin.

Enseguida sonaron canciones como Bandera, Guirnalda, Ranchito, Palapa y Sayonara que sumergieron nal público en una experiencia musical única.

Porter hizo una pausa en el escenario que permitió al público asimilar toda la energía emanada y prepararse para la segunda parte que arrancó en formato acústico con Kiosko, generando un ambiente al mismo tiempo intimista y colectivo que hizo vibrar a la audiencia.

En acústico se escucharon Daphne y Que Es El Amor, como preámbulo a la aparición en escena de Camilo VII para interpretar Sintergia, canción dedicada al Dr. Jacobo Grinberg uno de los más importantes investigadores mexicanos creador de la Teoría Sintérgica.

La Historia Sin Fin siguió con Cuxillo, Para Ya, Xoloitzcuincle Chicloso para a continuación invitar al escenario a Ximena Sariñana quien cantó junto con David Mamita Santa.

Para concluir el concierto, una serpiente emplumada acompañó en el escenario a Porter como iconografía de la fuerza y belleza de la música, se escucharon Murciélago y Espiral antes del gran cierre con Huitzil del álbum Moctezuma, canción que fue la apoteosis de la noche de Porter y que transmitió a todos los asistentes la fuerza del colibrí azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *