vie. Abr 19th, 2024

Amerisa Logistics, orgullosamente certificados con la ISO 9001-15

Ciudad de México, junio de 2022.- Amerisa Logistics, uno de los principales proveedores de soluciones integrales en logística 3PL y 4PL, almacenaje y servicios de valor agregado, con presencia en México y Estados Unidos, se enorgullece en anunciar que ha sido acreedor a la certificación NOM ISO 9001-2015, con la que suma un logro más derivado del trabajo y compromiso continuo.

La industria logística requiere de servicios con calidad óptima para cumplir con las exigencias de los clientes; lo que exige a las empresas profesionalizarse cada día más y orientarse hacia procesos de gestión de calidad, tales como los que enmarca la norma ISO 9001:2015.

Tan solo ISO ha publicado 22,950 estándares internacionales y documentos relacionados que cubren casi todas las industrias, desde la tecnología hasta la seguridad alimentaria; las normas internacionales ISO impactan a todos, en todas partes.

“En Amerisa Logistics, tenemos claro los retos que los clientes enfrentan en términos logísticos, de cadena de suministro y de gestión”, comenta Remy Guyot, Director General de Amerisa Logistics, y agrega: “Por esto, hoy no solo debemos diseñar soluciones integrales para la cadena logística, sino también asegurar al mercado mexicano niveles de servicio regidos bajo estándares internacionales de calidad. Con la certificación ISO 9001:15, hoy reforzamos nuestro compromiso con la calidad, buscando mejora continua en beneficio de nuestros clientes”.

Para obtener la certificación ISO 9001:2015, se inició con el arranque del proyecto estableciendo su comité de calidad y asignando al coordinador que cumpliría con los requisitos establecidos en la norma, los cuales son: contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación de desempeño y mejora. Amerisa Logistics se ha integrado a un selecto grupo de empresas a nivel internacional que cuentan con esta certificación.

Esta certificación avala a aquellas empresas que cumplen con todos los requerimientos internacionales en cuanto a procesos y controles de calidad; así como políticas, procedimientos, documentación y registros, siguiendo un estándar normativo integral y una serie de requisitos para implementar un sistema de gestión de calidad exitoso.

Al obtener esta certificación, Amerisa Logistics garantiza excelencia en la calidad de sus servicios de Almacenaje, Cross Dock, Transporte de Carga, Despacho Aduanal, entre otros. Así mismo, garantiza la mejora continua al apoyar la implementación y coordinación de procesos dinámicos; optimizando la eficiencia operativa y otorgando beneficios tangibles a los clientes en toda su cadena logística.

“Para Amerisa Logistics y sus colaboradores, esta certificación es un reconocimiento a la constancia y al trabajo que realizamos día a día, promoviendo mejores prácticas en la cadena de servicios integrales de logística, trasladando importantes beneficios a clientes, empleados y aliados de negocio”, concluyó Remy Guyot.

“Contar con certificaciones apoya a demostrar que una empresa opera apropiadamente, con sistemas de calidad, además de procesos de gestión para garantizar la calidad en sus productos y/o servicios”, señalo Javier Gracia, Gerente de Calidad en Amerisa Logistics.

Esta certificación refrenda el compromiso de Amerisa Logistics de reducir tiempos y costos, así como de convertir la logística en un proceso simple y eficiente para que las empresas se enfoquen en sus clientes mejorando su competitividad.  La norma ISO 9001:2015 reconoce y valida a Amerisa Logistics en las siguientes tareas: Recepción de Mercancías, Almacenamiento, Gestión de Inventarios, Preparación de Pedidos, Transporte y Distribución, Servicio de Logística Inversa, Procesos Administrativos y Servicios de Seguridad Patrimonial de Productos relacionados con las principales industrias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *