WARNER MUSIC MÉXICO SUMA ACCIONES EN APOYO A LA COMUNIDAD LGBTIQ+ 

Para conseguir grandes resultados se tienen que construir con un gran compromiso y eso es precisamente lo que Warner Music México ha tenido claro desde que decidiera ser parte de las empresas que buscan marcar la diferencia con cada una de las acciones que hacen en favor de la comunidad LGBTIQ+. Es por ello que, fiel a sus principios que los han llevado a ser reconocidos por la comunidad, Warner Music México hará este 2022 un plan de acciones que ayuden a reforzar sus compromisos como en otros años.

Las alianzas que se han hecho desde que la empresa decidiera sumarse a este movimiento que año con año crece, los resultados se han visto reflejado en los millones de personas a los que llega y el impacto social que se ha conseguido. Warner Music México ha dejado clara su postura en cuanto a esta materia se refiere y más allá de ver esta lucha como una causa que deba ser motivo de orgullo un solo mes del año, ha buscado la manera de marcar la diferencia y dejar un precedente.

Líderes de opinión, conductores, actrices, actores y personajes del entretenimiento, así como los mismos cantantes que forman parte de esta gran disquera, han demostrado en más de una forma la importancia que merece darle voz y voto a los que acontece en la comunidad LGBTIQ+, uniéndose a nuestra campaña Orgullo Warner. Tan sólo el año pasado, gracias a todo el trabajo hecho tuvo un alcance nunca antes visto, llegando a tener una visibilidad en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y TikTok) logrando llevar este mensaje a más de 50 millones de personas, muchos de ellos usando los hashtags #OrgulloWarner #WarnerPride y #PrideAtWMG con el fin de sumarse a esta causa.

Warner Music México fue la primera disquera en formar parte de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México, fecha que se celebra anualmente durante el mes de junio, desfilando por la principal avenida de esta gran metrópoli y sumando a su talento para que fuera parte de este magno evento a través de la música en la que año con año se hace presente.

En el 2018, Warner Music México se sumó al lado de UNODC, la UNAM y Yaaj México, para la creación del manual “Nada que curar” y la campaña #JusticiaSinDiscriminación donde Ximena Sariñana fue la vocera. Dicho trabajo, le valió a la cantautora el Premio Gato Blanco de los MTV MIAW 2019 México, quien fue reconocida como “Agente de Cambio”, por su involucramiento en acciones sociales de gran impacto.

A su participación y a este constante apoyo, se sumaron en los siguientes años más artistas de Warner Music México, siendo Jesse & Joy (2020) , Fran y Leon Leiden (2021) también voceros de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, sumando así esfuerzos para abogar por las libertades y derechos de la comunidad LGBTIQ+, y  en donde a través de un esfuerzo compartido al lado de otros colectivos e instituciones, fueran parte del rompecabezas para que el Congreso de la CDMX aprobara las reformas al Código Penal y así, se tipificara como un delito a las terapias de conversión.

Eso no ha sido todo, The Human Rights Campaing reconocida por los Derechos Humanos, reconoció en 2020 a Warner Music México como parte de las empresas comprometidas con la inclusión en México, logrando posicionarla como uno de los mejores lugares para trabajar por la equidad LGBTIQ+, distinción que ha permanecido año con año hasta la fecha. Este reconocimiento reafirma el compromiso constante de Warner music México de ser una empresa incluyente y equitativa, con especial atención en los derechos de la comunidad LGBTI y donde se buscó que su importancia naciera desde sus entrañas, así como para todos aquellos con los que trabaja, logrando con esto mantener la certificación como uno de los Mejores Lugares para Trabajar por Equidad MX.

La unión, la inclusión y la libertad de expresión han sido una constante en cada una de las acciones que Warner Music México ha hecho de la mano de los aliados quienes, a través de mesas redondas, mensajes a través de todas las plataformas de redes sociales, mismas que se engloban a través de lo que llamamos Pride Todo el Año, movimiento al que cada año más personas se suman y se unen a la causa a través de actividades, eventos y campañas de los que han sido parte, reflejando este compromiso a favor de la comunidad LGBTIQ+.

Esto es sólo una pequeña muestra de todo lo que Warner Music México ha logrado a través de los años: https://youtu.be/yZTrI_U-Y2M y este año, no será la excepción. Este 2022, tenemos preparadas actividades semanales con diferentes fundaciones aliadas en pro de la comunidad LGBTIQ+.

SEMANA 1

De la mano de Yaaj México (www.yaajmexico.org/) nos sumaremos a una campaña para prevenir el suicidio en las juventudes pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ que les cruzan violencia o discriminación por motivo de su orientación sexual, identidad o expresión de género, con el objeto que encuentren un espacio seguro en donde puedan compartir sus experiencias, así como encontrar apoyo psicológico. Para aportaciones a esta causa visita: https://donadora.org/campanas/donayaaj-2022

SEMANA 2

En asociación con Impulse MX (www.impulsegrp.org/mexico) y Aids Healthcare Foundation (www.pruebadevih.com.mx/conoce-ahf/), nos uniremos para hacer una campaña de prevención contra el VIH Sida con el fin de abonar a la lucha por erradicar el estigma contra las personas que viven con VIH-Sida. En las oficinas de Warner Music México, el 12 de junio tendremos una jornada por la tarde de pruebas rápidas para la detección de VIH y asesoramiento psicológico, que estará abierta al público en general. A través de las redes sociales de WWM se darán a conocer lo horarios en los que el público que así lo desee, pueda asistir.

SEMANA 3

Esta semana nos aliaremos a Equalita MX (www.linktr.ee/equalitaMx) en pro de las mujeres lesbianas, bisexuales y mujeres trans para darle visibilidad a la lucha y el rechazo que muchas veces sufren incluso en el núcleo familiar, esto, a través del cortometraje titulado “Distopía”, mismo que tendrá como presentadora a un ícono de la comunidad de la letra L del acrónimo LGBTIQ+.

SEMANA 4

Trabajaremos de nuevo con la Oficina de las Naciones Unidas (UNODC www.unodc.org/) para la continuación de la campaña #JusticiaSinDiscriminación2022, donde nuestros artistas se unirán para compartir testimonios e historias breves relacionadas con ejemplos de un trato digno hacia personas de la comunidad LGBTIQ+, centrando el mensaje en: “Un trato digno tiene reflejo positivo en mi vida”. Donde lograremos transmitir un mensaje poderoso que abone a la prevención de actos de discriminación y violencia motivada por la Homo/Lesbo/Bi/Transfobia.

Adicional a esto, te invitamos a que disfrutes de este mes con la mejor música que hemos seleccionado para ti a través de la plataforma de tu preferencia:

Apple Music

https://music.apple.com/mx/playlist/pride-2021/pl.072a0890375a4902adf8af3358b60b88?l=en

Spotify

YouTube Music

Y si quieres demostrar tu orgullo por todo lo alto, no dudes en ocupar el filtro creado especialmente para esta gran celebración, búscalo en Instagram como “Warner Pride” y vuela con nosotros por todo lo alto.

Da click aquí para usarlo: https://www.instagram.com/ar/4945576688885201/


Para más información visita:

www.facebook.com/WarnerMusicMexico

www.instagram.com/warnermusicmex

www.tiktok.com/@warnermusicmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.