mar. Abr 16th, 2024

Kwai se mete hasta la cocina y pone a prueba nuestro sabor regional con 2 chefs mexicanas

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021. Apenas inició septiembre y Kwai se ha dado vuelo preparando un festín para sus usuarios a través del concurso #KwaisterChef, que inicia su segunda fase este próximo viernes 17, para que todos sus usuarios sigan subiendo videos con sus recetas favoritas, demuestren su talento y ganen hasta $1,000 dólares en premios. 
También, ha preparado retos culinarios como el de Ale Hervi, estrella de la repostería en Kwai y Eva Quintanilla, chef regia que ha ganado notoriedad en diversas redes sociales por sus recetas llenas de sabor. Ambas se reunieron en un concurso muy especial para darle su toque particular a un platillo muy característico de estas fechas: los chiles en nogada. Sin embargo, Kwai tenía preparada una sorpresa porque tuvieron que incorporar un ingrediente secreto… ¡Chapulines!

Entre risas, algo de nervios, pero muchísima actitud, ambas artistas de la cocina se pusieron a preparar este reto dando lo mejor de sí, el cual fue calificado por un invitado especial, Daddy of Gastronomy, para elegir a la ganadora. En las estaciones que se habilitaron para cada una se podían ver los chiles poblanos, la carne molida de res y de puerco, las cebollas, el ajo, duraznos, peras, plátano macho, las nueces de castilla recién salidas de su cáscara, el oporto, y claro, el insumo adicional que cada una incorporaría de manera distinta.
Eva Quintanilla
Con el calor de la estufa empezó a correr la adrenalina, los sonidos del cuchillo comenzaron a resonar, mientras se escuchaba también el crujir de los tomates y de los chiles que estaban siendo tatemados en la parrilla. La cordialidad entre las chefs se hacía latente mientras intercambiaban uno que otro comentario, pero sin dejar de lado que estaban en una competencia. Así, pasaron algunas horas mientras el aroma de los ingredientes mezclados, salteados y sazonados empezaron a llenar el ambiente, abriendo el apetito de los presentes y acompañantes de las chefs. 

El punto final del reto llegó cuando hicieron la nogada, mezclando las nueces, el queso de cabra, un poco de nuez moscada, leche y otros elementos que iban incorporando para darle su toque personal. Ale, haciendo referencia a su tradición gastronómica prefirió un sabor más dulce que Eva, quien incorporaba elementos más salados pero sin restar el sabor dulce característico de la salsa. 
Para terminar, cada una de las chefs hizo referencia a su creación y cómo incluyeron los chapulines para darle ese sabor regional que caracteriza a México a través de los chiles en nogada. Con el plato servido, fue momento de pasar a la degustación y elegir quién fue la ganadora indiscutible de este reto, la cual será anunciada este próximo 16 de septiembre por Daddy of Gastronomy

No te pierdas los mejores momentos de este suculento reto, saber quién fue la ganadora,  así como cada detalle de la preparación de este tradicional platillo sólo por Kwai. Y tampoco te pierdas lo que se viene con #KwaisterChef para ganar espectaculares premios y ¡la oportunidad de demostrar que eres el mejor cocinero! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *