vie. Sep 24th, 2021

Bien para Bien y Destácame se unen para facilitar el acceso a créditos en México

·         Además de ampliar las oportunidades de acceso a un crédito, esta alianza busca acelerar los procesos de obtención, volviéndolo más fácil y ágil con ayuda de la tecnología 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2021.-, Bien para Bien, financiera mexicana que permite el acceso a créditos con ayuda de la tecnología, y Destácame, plataforma enfocada en ayudar a las personas a mejorar sus finanzas y que facilita la obtención de ofertas crediticias por medio de un análisis automatizado de datos, firmaron una alianza para impulsar mayor acceso a los servicios financieros en beneficio de los mexicanos. 

Resultado de lo anterior, a partir de agosto de este año, el crédito de Bien para Bien está disponible en la cartera de alternativas que Destácame muestra a los usuarios solicitantes de un crédito, una vez analizadas sus necesidades y oportunidades. Los créditos otorgados, que van desde los $200 mil a $5 millones de pesos, pueden ser utilizados en proyectos para el desarrollo de un negocio, planes personales y familiares, o dotar de liquidez para una hipoteca. 

A través de esta colaboración, ambas empresas tienen como objetivo beneficiar a cerca de 1.6 millones de usuarios. Esto busca sumar a la meta de colocar más de 1,000 millones de pesos en créditos para lo que resta del 2021 y 2022 que Bien para Bien estableció al inicio de este año. Como parte del proceso, los interesados deberán acceder a: www.destacame.com.mx.

 La alianza se da en un contexto en donde, por motivos como no contar con un historial crediticio, que éste sea negativo o no poder comprobar ingresos recurrentes, cada vez es más alto el número de usuarios que recurren a financiamientos informales. Datos del estudio El crédito en México: productos, instrumentos y evolución, elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, señalan que, cerca de un 39% de la población adulta ha accedido a este tipo de financiamiento. Lo que deja la necesidad de generar alternativas más flexibles y accesibles.  

Desde la creación de Bien para Bien, en 2014, somos conscientes de que México es un país lleno de oportunidades en materia financiera”, comentó Víctor Manuel Borrás CEO de Bien para Bien. “Alianzas como ésta, con Destácame, nos permiten ir un paso adelante en el cumplimiento de nuestro objetivo que es garantizar estabilidad financiera de manera práctica y ágil”, agregó. 

La tecnología que ambas empresas utilizan en sus procesos servirá para la captación de nuevos clientes, mismos que tendrán el beneficio de completar el proceso de solicitud y autorización de su crédito de manera remota y rápida.  

Además de ser una alternativa para las personas que por distintos motivos no acceden a un crédito formal, las acciones en conjunto con Bien para Bien nos permiten seguir explorando el potencial de la tecnología. A través de inteligencia y automatización, ofrecemos a los usuarios no solo mayor apertura, sino también mayor agilidad en sus solicitudes”, comentó Daniel Briones, Country Manager de Destácame.  

Este pacto también reafirma su compromiso por el uso de la innovación tecnológica al servicio de la industria financiera y permiten a las familias y Pymes en el país contar con alternativas de financiamiento distintas a los modelos tradicionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *