vie. Mar 29th, 2024

EN HBO MAX ESTAMOS ORGULLOSOS DEL GRAN TALENTO MEXICANO Y FESTEJAMOS ESTE MES PATRIO CON INCREÍBLES RECOMENDACIONES

Ciudad de México, MX. – 14 de septiembre de 2021 – México se ha convertido en un semillero de talento para la industria del entretenimiento y un referente en cuanto a la creación de producciones e historias de calidad. 

En HBO Max aprovechamos este mes para reconocer el trabajo que han realizado tanto actores, directores y staff de producción, al lograr reconocimiento tanto en México como en otros países del mundo. Ya sea a través de su participación en películas o series (nacionales e internacionales); hasta quienes enaltecieron el nombre de este hermoso país, gracias a la producción o dirección de premiadas cintas. 

Muchos de ellos han portado con orgullo la estafeta de México, llevándola hasta la meca del cine norteamericano, como es el caso de Joaquín Cosío en su papel de villano en Escuadrón Suicida; Demian Bichir y Eiza González en Godzilla vs. Kong; o Gael García Bernal quien representó al periodista Maziar Bahari que viajó a Teherán en 2009 a cubrir las elecciones en la cinta 118 Días, contenidos disponibles en la plataforma de HBO Max. 

Además, a continuación mostramos un listado de series y películas que son parte de un legado con sello mexicano, donde se muestran no solo paisajes y locaciones envidiables, sino que reflejan una cultura única en el mundo; haciendo posible que México se posicione como un país que se abre a la creatividad y a la generación de talento para la industria. Todos las producciones se encuentran disponibles en HBO Max para festejar este mes con gran entretenimiento:

Amarres

La primera serie Max Original disponible en HBO Max y recientemente lanzada en México. La historia se centra en la vida de Ana (Gabriela de la Garza), una mujer que está en la cúspide de su vida, pero después de tres divorcios y con tres hijos, siente que está perdiendo el camino. Para rescatar su endeble economía, Ana decide recuperar el negocio de magia prehispánica que regenteaba su abuela Celia, los amarres de corazones. Y a partir de ese momento, una serie de sucesos inesperados sorprenden a todos.

El elenco de esta comedia dramática está integrado por Gabriela de la Garza (La Fan, Capadocia), Hugo Catalán (Cuatro Lunas, Señora Acero) y Juan Pablo Medina (Se busca papá, Soy tu fan), entre otros. 

Nosotros los nobles

La primera cinta bajo el sello de Warner Bros., creada por y para México bajo la dirección de Gary Alazraki (La hora cero); protagonizada por Gonzalo Vega (La Tregua), Luis Gerardo Méndez (Tiempo Compartido), Karla Souza (¿Qué Culpa tiene el niño?) y Juan Pablo Gil (Locas por el Cambio). 

Filmada en la Ciudad de México, “Nosotros los Nobles” narra la historia de Germán Noble (Gonzalo Vega), un empresario viudo con grandes ingresos con tres hijos: Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil). Quienes desperdician su vida y se han acostumbrado a vivir como “mantenidos”, despilfarrando la fortuna de la familia. A través de una lección, Germán Noble les hace creer que ha quedado en la ruina, obligándolos a trabajar para que valoren lo que tienen. 

No eres tú, soy yo

Una película de origen colombo-mexicana. Cuenta la historia de Javier Herrera, Eugenio Derbez (Cómo ser un Latin lover), un cirujano que recibe una fuerte noticia de su esposa, quien le hace saber que ya no quiere estar con él. Hecho que lo lleva a vivir una ruptura caótica, pues le resulta difícil olvidarla. Javier enfrenta todas las facetas del duelo, pero de una manera muy peculiar.

El reparto está integrado por Alejandra Barros (Mujeres de negro) y Martina García (Perder es cuestión de método); y dirigida por el mexicano Alejandro Springall (Morirse está en hebreo).

Capadocia

Capadocia es una serie original de HBO que cuenta la vida de varias mujeres que han sido encarceladas. La historia se da en un centro penitenciario de la Ciudad de México que funge como un proyecto de reinserción social a través del cual se  maquila ropa interior, pero que en realidad esconde un negocio del tráfico de drogas.

Dentro del elenco se encuentra Ana de la Reguera (Ladies’ Night), Dolores Heredia (Sonora), Cecilia Suárez (Perfectos desconocidos), Juan Manuel Bernal (La habitación azul), Marco Treviño (Después de Lucía), entre otros actores mexicanos.

Sr Ávila

Una producción original de HBO Latinoamérica de 4 temporadas. Producida por Lemon Films y ganadora del Emmy Internacional en 2017 como mejor serie estelar de habla no inglesa. Sr. Ávila es la historia de un hombre de clase media, padre de familia que se dedica a vender seguros pero con una doble vida (asesino a sueldo dentro de una organización criminal). En cada capítulo se puede ver al Sr Ávila escalando posiciones dentro de la organización hasta convertirse en el Sr. del negocio. 

Sr Ávila es protagonizada por Tony Dalton (Matando Cabos) y Nailea Norvind (Cuna de Lobos).

Gravity 

Gravity, de Alfonso Cuarón, es una cinta ganadora de 7 premios Óscar. El guión es del propio Cuarón y su hijo Jonás. 

La historia trata de una misión del transbordador espacial Explorer. La doctora Ryan Stone, una especialista en su primera misión, debe reparar el telescopio espacial Hubble junto con el veterano astronauta Matt Kowalski. Durante una caminata espacial de rutina, todo se sale de control y la nave en la que viajan queda destruida, dejándolos atrapados en el espacio, sin conexión con la Tierra y casi nulas esperanzas de ser rescatados.

Gravity es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney. 

Biutiful

Biutiful relata la historia de Uxbal (Javier Bardem), un hombre al saber que padece cáncer de próstata hace frente a diversos conflictos personales, como la manutención y educación en solitario de sus hijos Ana y Mateo, así como una esposa bipolar y alcohólica con la que ya no convive más. Antes de morir buscará volver a encauzar su vida.

La película es dirigida y producida por Alejandro González Iñárritu (Birdman), uno de los cineastas mexicanos con mayor proyección internacional.

Titanes del Pacífico 

Una película ambientada en la década de 2020, cuando la Tierra es atacada por Kaijus, monstruos colosales que han surgido a partir de un portal interdimensional en el fondo del Océano Pacífico, llamado “El Abismo”. Para luchar contra los monstruos, la humanidad se une para crear a los Jaegers: gigantescas máquinas humanoides, cada una controlada por dos pilotos cuyas mentes están unidas por un puente neuronal.

Esta película es dirigida por Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno) y protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman. 

¡Todo esto y más, en HBO Max! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *