lun. Nov 28th, 2022

HBO MAX PRESENTÓ NUEVOS CONTENIDOS LATINOAMERICANOS ORIGINALES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

Guadalajara, México, 16 de Junio – HBO Max estuvo presente en Guadalajara, México con múltiples anuncios de producciones originales realizadas en Latinoamérica, que próximamente llegarán a la plataforma de streaming. En el marco de la 37ma edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y con la presencia de los creadores y protagonistas de estas producciones, la marca presentó nuevos documentales, series y películas en desarrollo. 

Encabezando la lista de presentaciones está el film de animación mexicano BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS. HBO Max anunció el comienzo de producción de esta película que localiza al ícono de la cultura pop en todo el mundo, creando versiones alternativas de Batman y los héroes y villanos de esta historia en el marco del imperio Azteca. Producida por Warner Bros. Animation, Ánima y Chatrone, BATMAN AZTECA: CHOQUE DE IMPERIOS es una película de Particular Crowd basada en personajes de DC.  Participaron de esta presentación el director del film, Juan Meza-León, Carlos García de Letona (COO de Anima Studios) y Marcelo Tamburri (Líder de Desarrollo de Contenido Guionado para HBO Max).  

También se presentó el documental mexicano MUXES, un relato de lucha, superación y reconocimiento que se estrenará en HBO Max en los próximos meses. En un panel que recorrió el universo de la muxeidad, considerado el tercer género, algunas de las muxes protagonistas del documental, Elivis Guerra, Kristhal Aquino y Felina Santiago, se sumergieron en sus relatos de superación tras un largo camino para ser aceptadas y reconocidas. Allí, desde la conquista de sus identidades, con sus raíces zapotecas, celebran la vida y la tradición. También participaron del panel dos de las responsables del proyecto, Lucia Chavarri (Productora Ejecutiva de MUXES por Oficina Burman – The Mediapro Studio) y Claudia Fernandez (Líder de Desarrollo de Contenido No Guionado México para HBO Max), junto a Enrique Torre Molina, activista, consultor y conferencista LGBTQIA+, como moderador. 

Además, indagando en las claves del boom del true crime en el universo del streaming, HBO Max invitó a los creadores de sus nuevas producciones a participar de una Masterclass del género y a descubrir los nuevos títulos basados en crímenes reales que se estrenarán en la plataforma en los próximos meses. Pat Martinez (Directora de la serie documental LA NARCOSATÁNICA), Martín Mendez (Guionista de la miniserie de ficción MARÍA MARTA: EL CRIMEN DEL COUNTRY) y Paulo Testolini (Editor Principal de la docuserie PACTO BRUTAL: EL ASESINATO DE DANIELLA PEREZ), junto a Marcelo Tamburri (Líder de Desarrollo de Contenido Guionado para HBO Max) y Ximena Urrutia (Directora de Mercado FICG y también productora de LA NARCOSATÁNICA) como moderadora, analizaron las nuevas tendencias y los elementos clave detrás del desarrollo de un contenido de true crime: cómo se construye la historia, cómo se realiza la investigación, el abordaje desde el documental y la ficción y el nuevo boom del género detrás de los casos policiales que conmovieron a la opinión pública en sus países y más allá. 

Finalmente, Access Lab, el programa de desarrollo que el año pasado convocó a mujeres guionistas en México para impulsar la creación de ideas cinematográficas originales, presentó a las creadoras de los proyectos seleccionados: Anna C. Grajales y Paola Mazlum, creadoras del proyecto NOCHE DE GRADUACIÓN (título de trabajo) y Claudia González-Rubio, autora de SIN SANGRE NO HAY MOLE (título de trabajo). La iniciativa Access Lab está desarrollada en conjunto por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Particular Crowd, el sello que produce largometrajes para la plataforma de streaming HBO Max y salas cinematográficas. Access Lab tiene como objetivo encontrar nuevas voces y perspectivas para ideas cinematográficas, en este caso, desarrolladas por mujeres, fomentando una industria más representativa de los valores de diversidad, equidad e inclusión. Además de las guionistas, integraron el panel Mariana Sanjurjo (Directora Senior de Desarrollo de Contenidos de Particular Crowd), Fernando Rendón Suárez (Manager de Desarrollo de Particular Crowd) y Ximena Urrutia, Directora de Mercado FICG.

Con el anuncio de estas producciones, HBO Max refuerza su compromiso con el impulso de producciones originales latinoamericanas diversas, dando lugar a nuevas voces y espacios de representación, en busca de historias que exploren nuevos caminos creativos de la mano de talentosos creadores locales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *