mié. Jun 29th, 2022


¿Papá intrépido, geek o chavoruco? Disfruta con él en su día esta selección de películas vía streaming

México, junio de 2022.- El tercer domingo de junio se estableció en México para festejar el Día del Padre; pero ¿sabías que esta fecha la adoptamos de la celebración que se realiza en Estados Unidos? Te comentamos, la idea de tener un día para festejar a los papás surgió en 1910, por parte de la estadounidense Smart Dood, pretendía que cada 5 de junio (fecha de cumpleaños de su papá) se destacara el papel que juegan los padres en la sociedad, esto como homenaje a aquellos que cumplían el doble rol de padre y madre en la educación de sus hijos, como fue el caso de su padre.

Sin embargo, la propuesta de Smart no tuvo muchos seguidores. En 1915 se sugirió que cada familia eligiera celebrar o no el día 5 de junio a los papás. Finalmente, en 1966, el presidente de Estados Unidos Lyndon B. Jhonson proclamó el tercer domingo de junio como “Día del Padre”.

La fecha se extendió a varios países de América Latina. En México la celebración, bajo ese día, comenzó en la década de 1950 y continúa hasta ahora, que en este 2022 se festejará el 19 de junio, con el objetivo de reconocer la importancia que tiene la paternidad en los hogares y valorar, al igual que el trabajo de las mamás, la labor de los padres dentro de los pilares en la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad.

Si este año decides festejar a Papá con un domingo familiar y cocinar en casa, para acompañar la convivencia y darle más sabor a la comida, te hacemos llegar algunas recomendaciones que trae la plataforma de streaming gratuita Canela.TV para  cada tipo de padre.

El Papá intrépido. Les gusta la adrenalina y los deportes extremos, han participado en varias carreras de atletismo, triatlones o alguna carrera Spartan, para ellos te proponemos:

Persecución mortal

Año: 2011

Director: Elliott Lester

Protagonistas: Jason Statham, Paddy Considine, Aidan Gillen

Sinopsis: Un policía fuerte es designado para atrapar a un asesino en serie que ataca a oficiales de policía.

Imagen1.png

El Papá Geek. Les fascina la tecnología, su gadget preferido es un smartphone y cuentan con la última consola de videojuegos, para estos papás que ya vieron casi todas las cintas de ciencia ficción, le dejamos:

Las Guerras Inmortales

Año: 2018

Director: Joe Lujan

Protagonistas: Eric Roberts, Tom Sizemore, Bill Oberst Jr.

Sinopsis: Después de que una guerra catastrófica sume al mundo en el caos, surge una nueva raza de seres con superpoderes conocidos como “desviados”.

Imagen2.png

El Papá Chavoruco. Les gusta vestirse con jeans, playeras y tenis. Aunque, pertenecen a la generación X que rondan entre los 40 y 50 años, les molesta si les dicen “Don” o “Señor”, para ellos les vamos a desbloquear un recuerdo de su juventud:

Misterios Sin Resolver

Año: 1994

Director: John Cosgrove

Sinopsis: Serie documental que presenta casos reales de desapariciones inexplicables y encuentros paranormales.

 Imagen3.png

El Papá futbolero. Nunca se pierden un partido de su equipo favorito, desde el sillón se vuelven el director técnico para dar indicaciones a los jugadores y en cada gol saltan para celebrarlo, te recomendamos:

Puntapié 

Año: 2018

Director: Miguel Somoza

Sinopsis: Documental que hace un recorrido por los ocho mejores jugadores de fútbol de América Latina, de todos los tiempos, en un especial inolvidable.


Imagen4.png

El Papá divertido. En las reuniones familiares, comidas o para romper el hielo, siempre buscan un espacio para contar sus mejores chistes, les gusta hacer bromas y hasta se disfrazan para acompañar a sus hijos en Día de Muertos, para él le presentamos:

Yo amo a Shakey

Año: 2012

Director: Kevin Cooper

Protagonistas: Beverly D’Angelo, Steve Lemme

Sinopsis: Un viudo y su hija se mudan con su perrito Shakey a Chicago sin saber que su departamento no acepta mascotas, empieza la aventura para seguir juntos.


Imagen5.png

 ###

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.