vie. Abr 19th, 2024
Foto © Virginie chérie

AYA NAKAMURA PRESENTA NUEVO SENCILLO Y VIDEO “MÉCHANTE”

…ella cambia a través de sus diversas modalidades de rebelión, delicadeza y asuntos del corazón, para crear una experiencia íntima y cohesiva. Ella es dominante, con un impacto cultural que no ha surgido de una mujer en Francia desde los días de Edith Piaf”—Pitchfork

“Una de las artistas más importantes de Europa al momento, tanto musicalmente como socialmente”—The New York Times

“El mundo es ahora su patio de juegos”—The FADER

“¿Mi música? Yo la definiría como solar” — Aya Nakamura para VANITY FAIR

16 de junio 2022, París, Francia — La superestrella franco-maliense Aya Nakamura, la cantante francófona más escuchada del mundo por cuarto año consecutivo, presenta su nuevo sencillo global y el primero en solitario en un año: Méchante (Chica Mala). Dirigido por Djob O. & Chill, el atractivo video está ambientado en el sur de Francia, para una canción con esencia caribeña, que se encuentra en la unión entre el afrobeat, el rasgueo de guitarra latina y la batería.

Traducción del coro

Quand j’suis vexée, j’suis méchante baby Cuando estoy enojada, me vuelvo mala, bebé

Tu m’as touchée, cherchée baby Me tocaste, te burlaste de mí, bebé

Quand j’suis vexée J’suis méchante baby Cuando estoy enojada, me vuelvo mala, bebé

Pardon bébé c’est gratuit   Lo siento bebé, es gratis  

c’est moi l’officielle l’officielle Soy yo la oficial

t’occuper de moi tu te dois Cuidar de mí, es lo tienes que hacer

c’est moi l’officielle l’officielle Soy yo la oficial

ben ouais c’est moi l’officielle  Así es, soy yo la oficial

Aya Nakamura cerró el año 2021 con mucho éxito. Un sencillo en el Top 40 Global de Spotify, Djadja feat. Maluma (+500 millones de streams), un nuevo éxito viral con ‘Copines’ en el sudeste asiático e India (+500 millones de streams también), la histórica portada para el primer número de VOGUE FRANCE, donde es descrita como “un ícono francés de la nueva generación que se ha mantenido fiel a sí misma y redefine la imagen de la elegancia francesa de hoy en adelante” y un Apple Music Award como Artista del Año, por nombrar algunos de sus logros. La cantante parisina nacida en Malí, AYA NAKAMURA, ahora regresa con el lanzamiento sorpresa Méchante (traducción: Chica mala).

Después de sus cuatro hits de verano Djadja (2018), Pookie (2019), Jolie Nana (2020), y Bobo (2021) y un quinto sencillo #1 en Francia Dégaine feat. Damso este marzo, los fans anhelaban que la reina regresara este año junto con el verano.

“Méchante” es la primera canción en solitario de Aya Nakamura desde que lanzó su tercer álbum, AYA (noviembre de 2020) con los sencillos #1 “Plus Jamais (feat. Stormzy) y Jolie Nana. El álbum ganó en febrero el France Music Award 2022 por el álbum más reproducido por una artista femenina, habiendo obtenido más de mil millones de streams en todo el mundo. El álbum NAKAMURA de 2018, superó el millón de ventas de álbumes en todo el mundo y los 4,000 millones de streams a nivel global, uniendo a Europa, África, América Latina y, más recientemente, Asia, para convertirse en el álbum en francés más reproducido de todos los tiempos en Spotify. El álbum le atribuyó a Aya diez sencillos certificados, impulsado por los éxitos # 1 en Francia “Djadja“, que ha alcanzado más de mil millones de streams, o el reciente éxito viral de TikTok Copines.

Recientemente, su primer lanzamiento en abril de merchandising de Balenciaga fue aplaudido por Kim K, Burna Boy, Megan Thee Stallion, Maluma y Naeyon de TWICE y Liu YangYang (WayV) y este junio consolidó esta asociación, apareciendo como égérie (embajadora) para su colección Otoño 22, uniéndose a personajes como Bella Hadid. Mientras provocó un gran revuelo en redes sociales por el sudeste asiático e India con su sencillo ‘Bobo’ de 2021, Aya Nakamura es ansiosamente esperada para su participación en una experiencia única de Fortnite, uno de los juegos más queridos del mundo, con fecha de revelación aún por confirmar.

Con tan solo 26 años, Aya Nakamura ya se ha establecido como una de las figuras más importantes de la música francesa contemporánea. Nacida como Aya Danioko en Bamako, Mali en 1995, más tarde tomó el nombre artístico de Nakamura en honor al personaje Hiro Nakamura de la popular serie Heroes de NBC. Desarrolló su estilo único al combinar el dialecto parisino, el árabe y el bámbara (el idioma maliense de sus padres) para escribir sus letras; además de aportar con su música una nueva expresión del afrobeat, del pop, del R&B y de los sonidos de baile caribeño Zouk.

Nombrada “Una de las artistas más importantes de Europa al momento, tanto musicalmente como socialmente” por The New York Times, Aya cerró el año 2021 como la cantante francófona con mayor número de streams por cuarto año consecutivo, alcanzando más de 3 mil millones de views en YouTube. En 2021, obtuvo una segunda nominación a los premios BET por Mejor Acto Internacional.

AYA NAKAMURA – MÉCHANTE

Une image contenant texte, cadre

Description générée automatiquement

DISPONIBLE AHORA

SIGUE A AYA NAKAMURA

Instagram | Spotify | Twitter | YouTube |

Foto © Virginie chérie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *