vie. Mar 29th, 2024

Dee lanza su primer álbum junto a la Homegrown Mafia

El video de “Vida Baja”, sencillo de salida del álbum, ya está disponible en YouTube y cuenta con la participación de Muelas de Gallo.

El nuevo larga duración de Dee, Ojo de Gato, es un parteaguas en su carrera, no sólo ha trabajado con productores nuevos, un scratcher filoso y una línea de escritura diferente, sino que también ha su sumado a su música el sello de la familia Homegrown Mafia con quienes saca material musical por primera vez.

“Usualmente trabajo primero la música y sobre ella tiro rimas para trabajar las letras; pero ahora queríamos hacer las cosas diferente”, cuenta Dee. “Ahora escribí y fui armando las líneas para que después Dani hiciera la música. Suena diferente, más amarrado”, agrega el rapero que destaca la producción de Daniel El Campeón, productor de la mitad de los tracks y nuevo cómplice del equipo de Dee que incluye a DJ Cee en los scratches.

Ojo de Gato es el trabajo de madurez de un artista que desde hace diez años traduce en barras los sonidos de las calles, un trabajo que ha llevado a Dee a escribir “Vida Baja”, sencillo de salida del álbum. “Es una canción para toda la gente que está sobreviviendo, la está trabajando y tiene que rifarse día con día. Veo y convivo un buen de esa banda que se levanta bien temprano para ir a chambear, sin importar nada más que cuidar a su familia. Es una rola optimista sin ser necesariamente de protesta, de esperanza; quiero incentivar a la banda a no caerse”, cuenta Dee sobre este track junto a Muelas de Gallo, quien acompaña a Dee también en el video oficial.

Con brillantes colaboraciones por parte de Fntxy, MOF, Alemán, Yoga Fire, entre otros, Ojo de Gato brilla en la escena actual. Trabajado artesanalmente a lo largo de un año, esta producción se vuelve la octava colección de canciones (entre EP’s y álbumes) que lanza Dee. Octava producción a lo largo de su trayectoria, pero la primera bajo el sello de la familia Homegrown Mafia, colectivo con el que se presenta desde hace cinco años y que ahora hace parte de su música.

Tracklist de Ojo de Gato:

1.- Ojo de Gato

2.- Cuando Era Niño

3.- Nada

4.- Chula

5.- El Peligro

6.- Ángel

7.- Hombre Roto

8.- Dallas

9.- Perros

10.- El Bandido de Reynosa

11.- Generando

12.- Vida Baja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *