mié. Jun 29th, 2022

Alestra actualiza su certificación PCI reafirmando su compromiso con la seguridad de sus clientes

  • Con la actualización de la certificación PCI, tanto la Red como los servicios administrados Alestra están protegidos contra ciberataques.

San Nicolás de los Garza, NL. 22 de junio, 2022 – Alestra, líder en servicios TIC para el mercado empresarial y de gobierno, reafirma el compromiso que tiene con sus clientes en cuanto a seguridad y la búsqueda de su bienestar, al reforzar su certificación PCI (Payment Card Industry) Data Security Standard ahora en sus Servicios Administrados, lo cual le permite blindar de punta a punta las transacciones y otorgar una experiencia digital segura desde la empresa hasta el usuario final.

Esta certificación consta de cuatro niveles de cumplimiento, los cuales se definen dependiendo de cuántas transacciones anuales realizan las empresas y es otorgada por PCI Security Standards Council, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los datos transaccionales mediante estándares y servicios de apoyo, buscando así la reducción del fraude relacionado con las tarjetas de pago e incrementar la seguridad de estos datos.

A raíz de la pandemia y de los modelos híbridos de trabajo, las empresas han estado mucho más expuestas a sufrir ciberataques. De acuerdo con cifras de Deloitte al menos el 76% de las empresas ha vivido entre uno y dos incidentes significativos al año.

Ante este panorama, Alestra garantiza la total seguridad de los datos de las transacciones que se hacen a través de su red y servicios administrados, ya que cuenta con los mejores controles de acceso limitado únicamente a la persona de interés.

Si bien, Alestra ya contaba con esta certificación desde 2018, con el paso de los años, la empresa ha hecho esfuerzos continuos por aumentar su alcance incrementando la seguridad de extremo a extremo en el almacenamiento de todos los datos de titulares de tarjetas o datos de autenticación confidenciales, lo que le permite otorgar certeza a sus clientes, no solo de manera corporativa y en sus centros de datos sino también en sus servicios administrados.

Atendiendo la complicada situación en materia de ciberseguridad que vivimos hoy en día, con esta certificación Alestra logra un gran diferenciador y se coloca en una posición de liderazgo y vanguardia, ya que las empresas actualmente buscan un proveedor que cumpla con los más exigentes niveles de seguridad.

“Con la certificación PCI, en Alestra queremos reafirmar nuestro compromiso de brindar la mejor y más alta calidad en cuanto a seguridad se refiere. Nos consideramos aliados estratégicos de nuestros clientes, por tanto, entendemos la necesidad de protección para los que, a su vez, son sus usuarios finales. En este sentido seguimos sumando capacidades y certificaciones que nos permitan brindar una experiencia digital más segura, confirmando nuestro posicionamiento como líderes en la industria.” Comentó Basilio de Jesús Loya, Director de Operación de la Red Servicios Alestra.

Alestra busca continuamente la mejora de sus servicios al cumplir con los requisitos que exigen las más estrictas certificaciones de seguridad y así proveer a sus clientes la suficiente confianza y garantía en el cuidado de toda su información relacionada con la transacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.