mié. Jun 29th, 2022

TCS celebra la diversidad con acciones que empoderan a la comunidad LGBTQ+ en la industria TI

TCS busca romper estereotipos, crear conciencia y brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad a través de sesiones de concientización y sensibilización y con la participación en marchas de orgullo LGBTQ+ en diferentes ciudades.

Ciudad de México, 22 de junio, 2022. Como cada año, Tata Consultancy Services (TCS) celebra a la comunidad LGBTQ+ en Latinoamérica a través de seminarios web, sesiones de concientización, sensibilización y la participación en marchas de orgullo LGBTQ+, para apoyar, capacitar y empoderar a todos sus asociados para fomentar la equidad e igualdad de oportunidades para todos.

Las personas LGBTQ+ muchas veces enfrentan obstáculos para mostrar su identidad al 100% en los espacios laborales. Por ello, es importante romper estereotipos, crear conciencia y brindar espacios de trabajo más inclusivos para la comunidad LGBTQ+. Con ese objetivo, TCS ha implementado varias iniciativas: una de las más globales y exitosas, es QOLORS, una red virtual que reúne a miembros de la comunidad y aliados, en foros y encuentros regulares, y actúa como canal abierto permanente para comunicación, apoyo y actividades de la red.

Otra de las labores que realiza la compañía en pro de la diversidad es la ejecución de talleres, a través de los cuales se fomenta el diálogo entre colaboradores, familiares e incluso, clientes. Esto ha animado a más personas a unirse a la conversación, defender la causa, y alentar a cada individuo a sentirse libre de mostrar su verdadera identidad. También en apoyo al orgullo LGBTQ+, este año, TCS participa en las marchas que se organizan en junio, en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y Monterrey.

“En TCS, estamos comprometidos en ofrecer a quienes trabajan con nosotros un entorno seguro, donde todas las personas experimenten la tranquilidad de expresarse libremente, vivir con autenticidad y sin miedo a ser discriminados en el ámbito laboral”. mencionó Ximena Jofré, directora de RH para Latinoamérica en TCS.

Hay todavía mucho camino por recorrer en materia de diversidad e inclusión de la comunidad LGBTQ+. Es necesario trabajar en la creación de políticas que fomenten el diálogo, el aprendizaje y el respeto, lo cual genera un entorno diverso.  La diversidad fomenta la creatividad y la innovación.

Las compañías que incluyen diferentes ideas, creencias, afinidades, y condiciones, generalmente son más competitivas, ya que aprovechan las fortalezas individuales y potencian la innovación, impulsan el rendimiento y la rentabilidad de las empresas.

Acerca de Tata Consultancy Services (TCS)

Tata Consultancy Services es una organización de servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales que ha colaborado con muchas de las más importantes empresas a nivel mundial en los últimos 50 años. TCS ofrece un portafolio integrado de servicios de consultoría, servicios y soluciones de negocios, tecnología e ingeniería. Esto se logra a través de su modelo único Location Independent Agile™, reconocido como parámetro de excelencia en desarrollo de software.

Como parte del Grupo Tata, el corporativo empresarial multinacional más grande de la India, TCS cuenta con más de 592,000 de los más capacitados consultores en 46 países. La compañía generó ingresos consolidados de $25.7 mil millones de dólares en el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2022, y cotiza en la BSE (antes conocido como Mercado de Valores de Bombay) y en el NSE (Mercado de Valores Nacional) en India. La postura proactiva de TCS ante el cambio climático -así como su trabajo premiado con comunidades de todo el mundo- le ha significado ganarse un lugar preponderante en los índices líderes en sustentabilidad, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index.

Para más información, visite www.tcs.com

LinkedIn – TCS Latinoamérica

Twitter – TCS Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.