mié. Jun 29th, 2022

Residente gana premio en Cannes

El galardonado rapero latino, compositor, productor, cineasta, visionario y activista, Residente ganó el “Grand Prix for Entertainment Lions for Music” por su vídeo musical “This Is Not America” Ft. Ibeyi en los Leones de Cannes.  Esta victoria convierte a Residente en uno de los primeros artistas latino y urbano en ganar este importante reconocimiento en Cannes Lion. También, sería el primer artista de Sony Music Laitin en lograrlo. “This Is Not America” es una obra audaz, política y gráfica, pro-producida por Doomsday Entertainment y Sony Music Latin en colaboración con y la productora de Residente, 1868 Studios. Además, este vídeo musical ganó  “Mejor Director”, “Mejor Vídeo Musical” y “Mejores Efectos de Vídeo” en el MVA de Berlín y “Mejor Vídeo” en los Premios AICP.

Dirigido por el director francés, Gregory Ohrel y dirigido creativamente por Residente, el video musical de “This is Not America” mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. Destacando las similitudes entre los pasos de un baile y una agresión policial, las imágenes nos ponen a reflexionar.

Desde finales de 2020, Sony Music Entertainment anunció una asociación de varios años con René Pérez Joglar, conocido como “Residente”, para lanzar 1868 Studios. Bajo esta nueva empresa, Residente y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente proyectos de contenido original en distintos formatos. Residente escribirá y dirigirá programas de televisión, películas y todo tipo de contenido y producción. Residente, quien encabeza todos los aspectos creativos de la asociación, se enfoca en representar adecuadamente las narrativas culturales en la pantalla, incluidas las historias de LatinX y, lo que es más importante para él, detrás de la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.