jue. Mar 28th, 2024

Los 4 estilos del BBQ americano

Ciudad de México 24 de junio de 2022. Uno de los platillos que representa a Estados Unidos es sin duda el BBQ, y esta tradición proviene del suroeste de ese país. Su técnica consiste en usar fuego de leña y humo para cocinar la carne lentamente hasta que se vuelva tierna y el hueso se desprenda casi sin esfuerzo.

En Estados Unidos podemos encontrar cuatro estilos de BBQ, que se distinguen por sus diferencias en cuanto a ingredientes y preparación: Memphis, Kansas City, Texas y Carolinas, el área que componen estos estados es conocida como el cinturón del BBQ. Walmart Express te comparte las características para que elijas tu favorita y la prepares con tu familia o amigos.

  • Memphis: Se utiliza principalmente carne de cerdo y las costillas son lo que caracteriza a este estilo de BBQ. Se puede preparar de dos maneras: sin salsa, con sal y varias especias antes de cocinarlas, o las más conocidas que se barnizan con salsa antes, durante y después de cocinar. Para ahumar la carne se suelen emplear maderas como el nogal, roble, manzano o cerezo.
  • Texas: En Texas el BBQ es con carne de res cocinada lentamente al humo de roble. El brisket es el corte más popular, el cual se sazona con un toque seco, que consiste en sal y pimienta negra con poca o ninguna salsa. La carne se corta en rodajas y se acompaña de frijoles pintos, encurtidos, ensalada de papas y pan blanco.
  •  Kansas City: La barbacoa de Kansas City se distingue por ofrecer una amplia variedad de carnes, cerdo, res, pollo, pavo, cordero e incluso pescado. Por lo general, las carnes se condimentan y luego se ahúman lentamente. Se acompaña con una salsa dulce y picante con consistencia espesa, pues sus dos ingredientes principales son cátsup y miel de caña.
  • Carolinas: El BBQ en las Carolinas (Norte y Sur) es con carne de cerdo con adobo, el cual es una mezcla de especias o bien con una salsa a base de vinagre y picante durante la cocción. Hay dos maneras tradiciones preparar el BBQ: al estilo Lexington, se añade cátsup a la salsa y se caracteriza porque la carne es exclusivamente de la paleta de cerdo y se acompaña con un panecillo; y en el estilo Eastern se cocina todo el cerdo, se sirve con bolas de masa de harina de maíz fritas y ensalada de col.

Ahora que ya conoces más del BBQ, sorprende a tu familia y amigos preparando el estilo que más se te antoje y platícales sus características. En Walmart Express encontrarás los productos con la frescura y la calidad ideal. Recuerda seguir las Master Class de Maestros de la Parrilla, los sábados a las 11:00 a.m. en redes sociales, donde aprenderás los secretos de parrilleros profesionales. 

¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *