jue. Mar 28th, 2024

Perfect Corp. reúne a líderes de la industria para mostrar las principales tendencias tecnológicas que están transformando el comercio minorista en el Global Beauty and Fashion Tech Forum 2022 de Nueva York

La cuarta edición del evento anual de franquicias de Perfect Corp. reunió a las principales marcas de belleza, tecnología, venta minorista y medios del mundo para destacar las poderosas formas en que las tecnologías de IA y RA están marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista. 

Nueva York, Nueva York – 24 de junio de 2022— El evento anual de franquicias de Perfect Corp., el Global Beauty and Fashion Tech Forum, regresó de forma presencial el 21 de junio en la ciudad de Nueva York, reuniendo a líderes de la industria de las marcas más innovadoras en los sectores de belleza, tecnología y medios para explorar las formas impactantes en las que las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA) están transformando la experiencia del consumidor.  El evento de este año se enfocó en la transformación digital y la era de la Web 3.0, con presentaciones y paneles que arrojaron luz sobre el auge global de las tecnologías de belleza y moda en el comercio minorista. 

La programación inició con una presentación magistral de la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, que abordó la rápida expansión de las tecnologías de IA y RA en nuevas categorías, así como la importancia que tienen estas tecnologías para la creación de experiencias de compra personalizadas e inmersivas, y el papel que desempeña la tecnología en el apoyo a las prácticas comerciales sostenibles. El evento incluyó paneles con oradores de The Estée Lauder Companies, Snap Inc., Allure, NARS Cosmetics, Coty, Belcorp, Real Simple, e.l.f. Cosmetics, WWD, NuSkin, Beekman 1802, BeautyMatter, Glossy, AWE, Super Ventures, Bambumeta y la Escuela de Medicina de Wake Forest. Los paneles y presentaciones exploraron el importante papel que la IA y la RA desempeñarán a futuro para el comercio minorista y dieron a los asistentes una perspectiva de primera mano de los resultados impactantes que las marcas han logrado al implementar tecnología de IA y RA en sus experiencias de consumo. 

Marcando el comienzo de la próxima era de la transformación digital en el comercio minorista con tecnología de IA y RA

La conferencia presentó las numerosas formas en las que la tecnología de IA y RA está revolucionando el comercio minorista, impulsando el futuro de la belleza y la moda y permitiendo experiencias de compra personalizadas a la vez que impulsa el crecimiento de las ventas, el compromiso del cliente y la lealtad a la marca. 

Las demostraciones de tecnología en vivo destacaron varias de las soluciones de IA y RA más innovadoras de Perfect Corp., incluida la nueva tecnología AgileHand™, que utiliza renderizado basado en la física (PBR) avanzado para ofrecer pruebas virtuales hiperrealistas de relojes, anillos, pulseras y color de uñas. Las demostraciones en vivo también destacaron el conjunto integral de soluciones tecnológicas de belleza y moda de Perfect Corp., incluida la nueva plataforma de aprendizaje de maquillaje YouCam Tutorial, que ofrece a los consumidores tutoriales de maquillaje completos paso a paso con narración guiada.

Los intercambios en los paneles exploraron el papel que juega la tecnología de IA y RA en el comercio minorista de belleza y moda, así como el espacio emergente de la Web 3.0. Estas son las cinco principales tendencias tecnológicas compartidas en el Foro:

1.     La adopción global de IA y RA 

Ha habido un crecimiento notable de la innovación tecnológica y las marcas están aprovechando estas soluciones más rápido que nunca para impulsar sus negocios. Las marcas que invierten en estas tecnologías están experimentando crecimiento de dos dígitos, y los consumidores han llegado a esperar experiencias de compra personalizadas impulsadas por tecnología de IA y RA cuando compran en línea, en la tienda y a través de plataformas de comercio social. Durante el foro, los líderes de la marca enfatizaron la importancia de las soluciones interactivas impulsadas por IA para crear experiencias de compra divertidas, inmersivas y entretenidas para los consumidores. Queda claro que la tecnología de IA y RA se ha convertido un componente indispensable para que las marcas tengan éxito hoy en día, y es una herramienta esencial para que las marcas aprovechen para facilitar y ofrecer estas experiencias de compra atractivas de nueva generación.

2.     La creciente importancia de la personalización a lo largo de la experiencia de compra del consumidor:

Los consumidores de belleza y moda de hoy en día son más propensos a comprar marcas que proporcionan recomendaciones personalizadas. La tecnología de IA y RA se ha convertido en una herramienta imprescindible para que las marcas de belleza y moda puedan proporcionar experiencias de compra personalizadas a su base de clientes. Uno de los paneles se centró en las numerosas formas en que la IA está transformando la experiencia de compra de productos de cuidado de la piel, con oradores que destacaron cómo la tecnología de IA está ayudando a los consumidores a identificar el mejor régimen de productos para sus preocupaciones individuales, así como a realizar un seguimiento de los resultados de la piel a lo largo del tiempo. Este tipo de experiencia de usuario personalizada y a la medida es una que cada vez más marcas ofrecerán para satisfacer la demanda de los consumidores. 

3.     El papel de la tecnología de IA y RA en la sostenibilidad:

La adopción generalizada de la tecnología de prueba virtual de IA y RA ha ayudado a las marcas a pasar de las muestras físicas a una plataforma de muestreo totalmente digital. Para muchas marcas, esta tecnología ha eliminado la necesidad de ofrecer muestras físicas de productos y ha ayudado a reducir el desperdicio de productos. Durante el foro, los oradores de la marca discutieron las numerosas formas en que la tecnología de RA está ayudando a aumentar la confianza en las compras y contribuyendo a minimizar las devoluciones de productos logrando un entorno de compras minoristas más sostenible y ecológico. Las presentaciones dejaron claro que la sostenibilidad y la rendición de cuentas siguen siendo las principales áreas de enfoque para las estrategias de marca y las tecnologías de prueba virtual de IA y RA continúan ofreciendo soluciones únicas que ayudan a las empresas de hoy a cumplir y priorizar sus objetivos ASG. 

4.     La rápida expansión de la tecnología de AI y RA a nuevas categorías: 

Aunque el uso de IA y RA en el sector de belleza está aumentando, la implementación de estas tecnologías se está ampliando rápidamente a nuevas categorías en las industrias de la moda y los accesorios. Se han introducido soluciones tecnológicas avanzadas de moda para joyería (incluyendo aretes, pulseras, anillos y relojes de lujo), gafas y accesorios, con planes de expandirse a la ropa y la vestimenta en un futuro próximo. 

5.     Una demanda por experiencias tecnológicas de belleza y moda omnicanal cohesivas 

Para maximizar el impacto de las soluciones tecnológicas, las marcas deben aprovechar la IA y la RA en todos los puntos de contacto con los consumidores para cumplir con sus necesidades en todos los puntos de contacto. En el discurso de apertura del evento, la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang, habló de la importancia de usar la tecnología de IA y RA para crear experiencias de compra personalizadas y señaló que las marcas que integran soluciones impulsadas por IA y RA en puntos de contacto omnicanal han reportado un compromiso del cliente de hasta 3 veces más y aumentos de más de 200% en la tasa de compra. Los asombrosos resultados de los socios de la marca se hicieron eco a lo largo de la conferencia, demostrando aún más el valor de la aplicación y la efectividad de estas soluciones de tecnología avanzada. 

Liderando la revolución tecnológica digital en belleza y moda

“A medida que los consumidores de belleza y moda continúan enfocándose más en lo digital, las marcas de belleza y moda se enfrentan al desafío de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia de consumo.  Al aprovechar el poder de la tecnología de IA y RA, las marcas pueden introducir puntos de contacto con el consumidor inmersivos, atractivos y personalizados que crean una experiencia de compra impactante”, dijo la fundadora y directora general de Perfect Corp., Alice Chang. “La tecnología de IA y RA estará al centro de estas experiencias, y seguirá siendo esencial para cautivar a los consumidores en línea, en las tiendas y en los mundos digitales emergentes del Metaverso y más allá. Estamos encantados de atender a una creciente lista de cientos de socios de marcas globales en todo el mundo que están participando en la transformación digital y creando la experiencia de compra minorista de próxima generación para los consumidores a través de la IA y la RA “.

Para ver la repetición del Global Beauty and Fashion Tech Forum 2022, dé click aquí. 

Acerca de Perfect Corp

Perfect Corp. es el proveedor líder de soluciones tecnológicas de belleza y moda SaaS de IA y RA, dedicado a transformar las experiencias de compra a través del empoderamiento de las marcas para lanzarse al mundo digital. Al asociarse con los nombres más grandes de la industria, el conjunto de soluciones empresariales de Perfect Corp. ofrece experiencias sinérgicas impulsadas por la tecnología que facilitan experiencias de compras sostenibles, ultrapersonalizadas y atractivas, además de equipar a las marcas con la próxima generación de bienes de consumo. Perfect Corp. ofrece un conjunto complementario de aplicaciones móviles, que incluyen YouCam Makeup y YouCam Perfect, para proporcionar una plataforma de consumo para probar virtualmente nuevos productos, realizar diagnósticos de la piel, editar fotos y compartir experiencias con la comunidad de YouCam. Para obtener más información, visite PerfectCorp.com. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *