vie. Mar 29th, 2024

Antonio Sánchez estrena sencillo con Ana Tijoux “Mi Palabra”

SHIFT (Bad Hombre Vol. II) es la secuela del álbum nominado al Grammy en 2017 de Antonio Sánchez Bad Hombre. En su lanzamiento de estreno para Warner Music, Sánchez se acercó a algunos de sus colaboradores, a algunos de sus cantantes y compositores favoritos, en busca de material que pudiera deconstruir y re imaginar. Entonces llamó a su alter ego “Bad Hombre”, donde toca prácticamente todos los instrumentos mientras agrega sus talentos de composición, producción y percusión para “cambiar” la canción mientras deja intacta su esencia. 

El resultado es un hermoso círculo que ve a Dave Matthews & Pat Metheny, Trent Reznor & Atticus Ross, Meshell Ndegeocello, Lila Downs, Rodrigo y Gabriela, Kimbra, Ana Tijoux, Becca Stevens, Silvana Estrada, MARO, Thana Alexa & SONICA sentados en sus propias melodías, o ideas coescritas por Sánchez, como un espacio familiar pero original regalado a los compositores para la exploración musical conjunta.

Como resultado de la pandemia, los artistas tuvieron más tiempo libre y las colaboraciones remotas fueron más fáciles de llevar a cabo. También le dio a Sánchez más tiempo para explorar ideas, lo que resultó en que el tres veces Jazz Drummer of the Year de Modern Drummer ampliara su papel como productor e intérprete. Aunque Sánchez cree que no toca la guitarra, el bajo, la mandolina o el laúd, su alter ego Bad Hombre tocaba todos esos instrumentos y más.

En el estreno de Bad Hombre, Sánchez fue extremadamente político. A lo largo de los años, su indignación y furia con Trump y la agitación en la frontera entre Estados Unidos y México se silenciaron, y el propio Sánchez “pasó” a romper muros creativos para conquistar nuevos territorios sonoros. Sánchez dice: “Mi ira se transformó. Y el hecho de que este material no se originara conmigo cambió la ecuación. Me ayudó a traer una nueva perspectiva y una sensación de asombro a “¿Qué más puede ser esto?”

El esfuerzo del segundo volumen de Bad Hombre es un viaje apasionante y ecléctico que une una docena de voces y perspectivas de todo el mundo, y que tardó años en ver la luz del día: “Sigo bromeando sobre el hecho de que he estado embarazado por un par de años… y ahora hay un bebé realmente épico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *