jue. Mar 28th, 2024

LG ACELERA SU NEGOCIO DE SOLUCIONES DE CARGADORES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Ciudad de México a 29 de junio de 2022 — LG Electronics anunció la adquisición del proveedor surcoreano de soluciones de carga para vehículos eléctricos (EV), AppleMango Co., Ltd., junto con GS Energy y GS Neotek. Se espera que la adquisición acelere el crecimiento del negocio de soluciones de carga para vehículos eléctricos de LG y que permita a la empresa aprovechar futuras oportunidades comerciales.

Este movimiento estratégico, combinado con la experiencia propia de LG y la gran experiencia en los segmentos B2C y B2B, permitirá a la compañía crear estaciones de carga con todas las funciones equipadas con una interfaz fácil de usar y control en tiempo real. LG continúa fortaleciendo su negocio de soluciones de carga de vehículos eléctricos aprovechando sus excepcionales tecnologías de señalización digital, específicamente, su pantalla digital para exteriores con clasificación IP que posee una carcasa resistente a prueba de polvo y agua.

Establecida en 2019, AppleMango ha desarrollado tecnologías y sistemas patentados, incluido un cargador delgado y rápido, para satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones de carga para vehículos eléctricos. Además de la tecnología de carga, líder en el mercado de la compañía, LG asegurará el acceso a la infraestructura operativa necesaria al trabajar en una estrecha colaboración con GS Energy y GS Neotek. Ambas empresas de GS tienen una experiencia considerable en la operación de estaciones de carga de vehículos eléctricos y negocios relacionados.

La nueva adquisición ayudará a LG a convertirse en un proveedor de soluciones integradas, reuniendo sus nuevas capacidades de desarrollo de cargadores y el sistema de gestión de carga de vehículos eléctricos desarrollado internamente. Además, se espera que este movimiento estratégico cree una sinergia con los esfuerzos continuos de LG en el área de componentes para vehículos, incluido el desarrollo y suministro de baterías para vehículos eléctricos y productos adyacentes, como el sistema de almacenamiento de energía (ESS) y las soluciones de gestión de energía.

“Se espera que el mercado de carga de vehículos eléctricos crezca rápidamente debido a la creciente demanda de vehículos ecológicos”, dijo Paik Ki-mun, vicepresidente senior de LG Electronics Business Solutions Company. “Aprovechando nuestro conocimiento y experiencia en el sector B2B, ofreceremos soluciones de carga de vehículos integradas y personalizadas para diversos clientes, mejorando la competitividad de nuestro negocio actual y asegurando nuestra preparación para futuras oportunidades”.

LG ahora cuenta con una cartera integral de negocios de EV, con el negocio de soluciones de carga de EV lanzado recientemente que se une a otras compañías propiedad de LG, incluida LG Vehicle component Solutions (VS) Company, ZKW Group y la empresa conjunta LG Magna e-Powertrain. Este año, LG establecerá una línea de producción de cargadores para vehículos eléctricos en LG Digital Park en Corea del Sur y tiene como objetivo ofrecer una solución de carga personalizada para diversos entornos, como residencias privadas, centros comerciales, hoteles e instituciones públicas en un futuro cercano.

###

Acerca de LG Electronics Business Solutions Company

LG Business Solutions Company es un socio confiable que ofrece productos y soluciones innovadores para diversas industrias en todo el mundo. Con una cartera de ofertas únicas que van desde señalización OLED y LED líder en la industria hasta soluciones solares de alta eficiencia, LG es un nombre respetado entre los clientes de todo el mundo. Las soluciones de TI de LG incluyen monitores comerciales, computadoras portátiles, proyectores, dispositivos en la nube, pantallas médicas y robots comerciales, todos diseñados para maximizar la eficiencia del trabajo y devolver un gran valor a los clientes. Para obtener más información sobre las soluciones comerciales de LG, visite www.LG.com/b2b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *