vie. Mar 29th, 2024

¿Por qué el verano es ideal para aprender y mejorar otra lengua?

¿Por qué el verano es ideal para aprender y mejorar otra lengua? 




Aquí las 6 principales razones.
 
Ciudad de México, 29 de junio de 2022.- Los expertos de poliglota.org, la startup que tiene como propósito derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, explican, con estas 6 razones, por qué el Verano es ideal para aprender y mejorar otra lengua.
 
Durante julio y agosto los jóvenes e incluso algunos trabajadores tienen vacaciones, por lo que esas semanas de relajación y merecido descanso, ponen a nuestro cerebro en otro mood ideal para la concentración y una mente más abierta a nuevas ideas, aprendizaje y diversión, por lo que es cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre. 
 
Las 6 razones para aprender otro idioma en el verano:
 
1.  Tiempo: esta razón suele ser uno de los “pero” que se ponen a la hora de iniciar un curso, pero esa barrera queda eliminada en esta temporada del año, de hecho, en ocasiones hay tiempo de sobra. 
2.    Estado emocional y cognitivo positivo: en el verano el mood de las personas es como si fuera viernes todos los días por lo que a través de los métodos sociales se puede conocer y conectar con otras personas y esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y aprender naturalmente contando experiencias y escuchando las de los demás. 
3.  Conocer a nuevas personas: cuando se elige un curso con conversación los alumnos pierden el miedo a interactuar y ganan la confianza necesaria para atreverse a hablar en otro idioma y en contextos reales.  
4.    La tecnología: con el método social de poliglota.org, que es totalmente en línea, se puede tomar cualquier curso desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a las actividades. 
5.    Se puede viajar con más confianza: Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir sin importar el destino a visitar.  Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que se vaya, mejora la experiencia considerablemente.
6.    No más miedo a las reuniones de trabajo en otra lengua: Si en el trabajo se tienen juntas en otros idiomas con clientes en otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es la recomendada; ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidez para comunicarse.
 

Es importante considerar los objetivos y tiempo que se tienen para elegir el curso que mejor se adapte a las condiciones del alumno y recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando.

_________________________________ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *