mar. Mar 19th, 2024

Llega más lejos: descubre cómo Kwai rompe fronteras en Latinoamérica

[

CDMX, a 30 de junio de 2022. – Latinoamérica es una región diversa, con una cultura increíble y sobre todo, con muchos potenciales seguidores para los creadores. Según un reporte de Insider Intelligence, Latinoamérica tiene 392.6 millones de usuarios de redes sociales, lo que significa que tenemos el segundo lugar en consumir contenido en redes, solo por debajo de la región Asia-Pacífico.

Además, estos usuarios están cada vez más abiertos a encontrar nuevas redes sociales en las que puedan descubrir contenidos creativos, originales y en las que también puedan mostrar su autenticidad como creadores, según el caso.

Kwai, la plataforma de videos cortos que llegó de China, ha visto en este crecimiento del mercado una gran oportunidad. En lugar de adherir sus algoritmos a los alcances regionales, los creadores tienen oportunidad de ser descubiertos por personas de otros países, y lo mismo ocurre para los consumidores: en Kwai han encontrado una puerta abierta para conocer a nuevos talentos sin preocuparse por las delimitaciones de una zona en específico.

Muchos creadores de Kwai han comentado que este intercambio cultural los emociona. Al respecto, Luis Méndez, experto en comedia y que ha tenido un gran recibimiento en Kwai, comentó: “Mis seguidores se han multiplicado en Kwai, no solo en México, sino en otras zonas de Latinoamérica y es algo que no me ocurría en otras redes. Me encanta también tener acceso, por ejemplo, al contenido de creadores de comedia colombiana, y me hacen pensar que una colaboración internacional es posible”.

A finales del 2025, acorde a un reporte de GSMA Intelligence, se espera que el uso de dispositivos móviles en Latinoamérica crezca cinco veces más en relación con el 2019, en especial en Brasil, México y Colombia. Esto significa una gran oportunidad para difuminar fronteras y crear contenido que llegue a un público cada vez más abierto, más diverso y más curioso.

Ser una región abierta e integrada tiene muchos beneficios, y Kwai lo sabe: se refuerzan los lazos, se amplían las posibilidades de quienes se dedican al e-commerce y pueden expandir sus alcances comerciales; también crece el engagement de quienes generan contenido de valor para ser más conocidos en otras partes del mundo, lo que supone oportunidades y exposición a gran escala.

Los lazos entre los países de Latinoamérica son claves para contenido de mayor calidad, más competitivo, y también porque estamos pasando por una época en la que es vital generar cierto sentido de comunidad que abarque muchos territorios. Kwai se posiciona así como una vía importante para el intercambio entre países.

Descarga Kwai y empieza a navegar entre los videos de todos estos creadores que no conocen límites, descubre perfiles de otros países y déjate sorprender por contenidos nuevos e inesperados, o tú también atrévete a salir al mundo y mostrar tu lado más creativo para llegar a lugares que no te imaginaste antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *