vie. Mar 29th, 2024

LIFETIME REESTRENA “SURVIVING R KELLY”, DESDE LUNES 4 AL SÁBADO 9 DE JULIO

LIFETIME transmite nuevamente “Surviving R Kelly” la docuserie que destapó uno de los casos más indignantes que sucedieron en Estados Unidos sobre abuso sexual, emocional y físico a mujeres y menores de edad y del cual recientemente se dictó sentencia por 30 años de prisión al músico de R&B “R” KELLY.

“Surviving R Kelly” expone los testimonios e historias de mujeres que fueron abusadas y acodas sexualmente por el cantante estadounidense Robert “R” Kelly, cabe destacar que posterior a la exitosa transmisión del documental en 2019 el cantante fue llevado a juicio por nuevas y cargos federales, de los cuales fue condenado en 2021 y sentenciado a 30 años de prisión el 29 de junio del 2022.

Durante el estreno, el 3 de enero de 2019 “Surviving R Kelly” contó con 1,9 millones de espectadores en total y su transmisión estimuló a varios músicos que previamente colaboraron con Kelly en proyectos a condenarlo y eliminar sus colaboraciones con él en álbumes digitales y plataformas de streaming , incluidos Ciara y Lady Gaga quien expresó su indignación y apoyo total a las víctimas de abuso. Poco después de la emisión, el último sello discográfico de Kelly, RCA Records también disolvió su relación laboral con el cantante.

“Surviving R Kelly” tuvo como productor ejecutivo al cineasta y crítico musical Dream Hampton, junto con Joel Karsberg, Jesse Daniels y Tamra Simmons; además los músicos Chance the Rapper, John Legend y Stephanie “Sparkle” Edwards aparecen en este trabajo visual de seis entregas.

En febrero de 2019, Kelly fue acusado formalmente de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado. Distribuida en seis partes, la serie reúne testimonios y recapitula los eventos del fiasco de R. Kelly que involucran sus denuncias de abuso por parte de él. Durante su participación, John Legend explica su opinión al respecto de su compañero de la industria.

Stephanie ‘Sparkle’ Edwards es tía de la adolescente que aparecía en un sex tape de Kelly y también productora ejecutiva del documental, ella ha señalado de “heroico” el gesto de Legend de aparecer públicamente y hablar sobre este tema.

TAMBIEN EN VOD DEL 11 DE JULIO AL 10 DE SEPTIEMBRE

“Surviving R Kelly” estará en VOD del 11 de julio al 10 de septiembre, en donde también estarán disponibles:
Surviving R Kelly: The Reckoning, Surviving Jeffrey Epstein, Breaking Their Silence the gymnastic scandal, Beyond the headlines: Escaping the NXIVM cult with Gretchen Carlson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *