mar. Abr 16th, 2024

7 tipos de sal que transformarán tus parrillas para siempre

7 tipos de sal que transformarán tus parrillas para siempre

Ciudad de México a 6 de julio de 2022.  La sal de mesa es el ingrediente más usado en la gastronomía y en las recetas de cocina. Es el tipo que todos conocemos y la más económica, se utiliza para acentuar el sabor de los alimentos y conservarlos. Como dato curioso, la sal era tan valorada desde la antigüedad, que de ahí deriva la actual palabra salario, lo que comprueba su importancia.

Lo que muchos no saben es que existe una gran variedad de sales, por lo que Walmart Express te comparte los siete tipos que debes de conocer y que, sin duda, transformarán tus parrilladas con amigos y familia para siempre. 

  1. Sal de mar: Se obtiene a partir de la evaporación del agua del mar en las salinas y no pasa por ningún procesamiento, conservando algunos minerales como el calcio, el magnesio o el yodo. A diferencia de la sal común, no se muele, por lo que los granos presentan un mayor tamaño. Es ideal para las carnes asadas e incluso las ensaladas.
  1. Sal Maldon: Proviene de la salmuera evaporada del estuario del río Blackwate, en el condado inglés de Essex. Se produce de manera artesanal desde 1882 bajo condiciones específicas que permiten obtener una fina capa de cristales con una textura gruesa pero delicada y muy crujiente. Su sabor intenso es perfecto para la carne, pescado, verduras o postres.
  1. Flor de sal: Es una sal ecológica y una de las más populares en alta cocina, reconocida por sus múltiples propiedades para la salud. Se consigue a partir de condiciones climatológicas excepcionales donde el frío propicia la cristalización de la sal. Da como resultado una pequeña y delgada capa de cristales milimétricos con forma de flor, de allí su nombre. Es excelente para sazonar ensaladas o añadírsela a los alimentos al final de su cocción, ya que si se calienta pierde su textura.
  1. Sal rosa del Himalaya: Se obtiene gracias a la concentración de hierro de las minas de sal de Khewra, en Pakistán, su peculiar color rosado se debe a la solidificación de minerales como el hierro (que determina su color) el magnesio, el calcio y entre otros. El sabor es sutil y equilibrado y tiene diferentes presentaciones, sal de grano fino, grueso o en bloque.
  1. Sal negra de Hawái: Es recogida de forma manual en la isla de Molokai. Se mezcla con carbón vegetal activo y se depura, se obtiene una sal de un color muy llamativo, brillante con una textura gruesa y crujiente. Tiene un sabor intenso, se usa para dar un toque decorativo, y un punto ligero de ahumado. También se le conoce como “sal de lava” que combina bien con carnes y pescados a la brasa.
  1. Sal ahumada: Pasa por un proceso de cocinado (ahumado) para obtener una gran variedad de sabores, ya que dependiendo con qué se ahúme, podrá tener notas a maderadas, de hierbas o de especias. Se emplea para curar o marinar carnes y pescados, para dar un aroma como de barbacoa a frutas y verduras. A menudo se compara su sabor al de la panceta.
  1. Sales aromatizadas: Son sales compuestas con diferentes elementos como: ajo, hierbas, chiltepín o diversos condimentos. Por lo general vienen dentro de un molinillo para que tanto la sal, como las especias, se muelan en conjunto y les den un sabor especial a los alimentos. También los puedes encontrar en sus versiones gourmet como la de azafrán o trufa.

Experimenta nuevos sabores con esta gran variedad de sales que encontrarás en Walmart Express, además de todo lo necesario para tu siguiente parrilla de verano: cortes carne, condimentos, sazonadores y mucho más, ya sea en tienda o en línea. Recuerda consumir sal con medida. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *