vie. Abr 19th, 2024

CREANDO LA AVENTURA CÓSMICA MÁS SALVAJE DEL MCU: LA MIRADA DE TAIKA WAITITI EN THOR: AMOR Y TRUENO LLEGA A LOS CINES

Llega a los cines THOR: AMOR Y TRUENO, la película más reciente de Marvel Studios que tiene en el centro de la escena a uno de los Súper Héroes más queridos por los fans. El film es la cuarta historia dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que gira en torno a Thor (Chris Hemsworth), luego de THOR (2011), THOR: UN MUNDO OSCURO (2013)y THOR: RAGNAROK (2017), todas disponibles en Disney+.

En THOR: AMOR Y TRUENO, el Dios del Trueno inicia un viaje de autodescubrimiento, pero su proceso de introspección es interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr, el Carnicero de Dioses (Christian Bale), cuya misión es la extinción de las deidades. Así, Thor se embarca en una inquietante aventura cósmica para develar el misterio de la venganza de su nuevo enemigo y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

THOR: AMOR Y TRUENO está dirigida por el realizador neozelandés Taika Waititi, quien regresa a la silla de director luego de haber estado al frente de THOR: RAGNAROK, imprimiéndole al nuevo film su singular mirada y contagiando al elenco y los equipos detrás de cámara de una energía y entusiasmo únicos.

UN CINEASTA MULTIFACÉTICO

Además de desempeñarse como director de THOR: AMOR Y TRUENO, Waititi es coguionista del film y forma parte del elenco haciendo la voz y la captura de movimientos de Korg, el leal compañero de Thor de aspecto rocoso que conquistó a los fans en THOR: RAGNAROK y AVENGERS: ENDGAME. La actriz Tessa Thompson, quien interpreta a Rey Valquiria, recuerda los divertidos momentos en el set viendo a Waititi en su doble rol: “Es un placer ver a Taika interpretar a Korg porque, obviamente, va y viene entre dirigir e interpretar a Korg. Y debido a que es captura de movimiento, tiene todos estos puntos en su rostro. Entonces, estás tratando de tomarlo en serio en un momento mientras te da instrucciones, y luego, de repente, es Korg nuevamente con la cabeza pegada y botas peludas”.

Y la versatilidad de Waititi se extiende más allá del MCU: también integra el reparto de voces en inglés de LIGHTYEAR, la película más reciente de Disney y Pixar, interpretando el personaje de Mo Morrison. A su vez, prestó su voz al droide IG-11 en la serie original de Disney+ The Mandalorian. El actor y director también es un prolífico guionista, y ganó el premio Óscar® en 2020 al mejor guion adaptado por la aclamada película Jojo Rabbit.

JUGANDO CON EL MCU

Cuando Waititi hizo su debut como director del MCU al frente de THOR: RAGNAROK, lideró un cambio dentro de la franquicia de Thor, introduciendo en aquella película elementos de comedia y aventura que la diferenciaron notoriamente de las andanzas anteriores del Dios del Trueno. “No creo que sea inverosímil esperar un cambio en un personaje como Thor. El personaje existe desde hace tiempo, así que es hora de que atraviese diferentes fases. Me alivié cuando vi lo bien que iban las proyecciones de RAGNAROK, pero también me enorgulleció ver que habíamos logrado reinventar a este personaje de una manera tal que no solo hizo que a la película le fuera bien, sino que la gente quisiera ver más del personaje”, analiza Waititi.

Así, THOR: AMOR Y TRUENO continúa en

en el camino iniciado por THOR: RAGNAROK, combinando géneros cinematográficos como solo Waititi puede hacerlo. THOR: AMOR Y TRUENO es parecida a RAGNAROK en cuanto al tono y el estilo, pero queríamos redoblar la energía y la locura de los mundos y de las situaciones en las que ponemos a Thor. Cuando estás en el espacio exterior con un vikingo, si aprovechas esta combinación increíble como motor de la historia, lo único que te limita es tu imaginación”, señala el director.

El productor ejecutivo Brian Chapek cree que el MCU tiene la capacidad de experimentar con el absurdo debido a la credibilidad que ha ganado con la audiencia durante los últimos 14 años. “Es algo que hemos tenido que ganarnos a lo largo del tiempo. Creo que si empezáramos este universo con Thor montando dos cabras, la gente podría haberlo encontrado un poco loco. Pero es un testimonio de todos los cineastas que nos allanaron el camino. Eso es lo que nos diferencia de otros universos, otras franquicias: esta idea de pasar de una película con los pies en la tierra a algo fantástico y de naturaleza cósmica”.

SOY TU FAN

Waititi se ha ganado una reputación dentro del MCU por crear un ambiente muy relajado, enérgico y divertido en el set de filmación. Tanto el elenco como los equipos técnicos y creativos adoran trabajar con él, dejándose contagiar por su pasión por la creación de historias. “Tiene una energía ininterrumpida. Está feliz todo el tiempo y hace felices a las personas que lo rodean. Pone manos a la obra, trabaja duro y construye la película de abajo hacia arriba, mientras se mantiene entusiasmado y nos recuerda todo el tiempo lo genial que es hacer una película sobre Thor”, cuenta el productor Brad Winderbaum.

Jennifer Kaytin Robinson, coguionista junto a Waititi, quedó asombrada por las habilidades visionarias de Waititi para tomar decisiones. “Es un genio. Es una persona que puede entrar, mirar una escena y darte tres perlitas de brillantez absoluta que la transformarán en algo y la llevarán de ordinaria a extraordinaria. Verlo y aprender de él y poder ser su socia ha sido realmente lo más destacado de mi carrera”, confiesa.

Chris Hemsworth agrega: “Es como un niño grande, una especie de niño genio. Su imaginación es insuperable. Está fascinado por las nuevas ideas y se lanzará a algo que lo haga reír. Nunca hay un momento aburrido, y me encanta trabajar con él. Nos hemos convertido en grandes amigos, y eso es sin duda una gran ventaja cuando trabajamos juntos porque simplemente podemos decir lo que pensamos e ir directo al grano”.

La actriz Natalie Portman, quien interpreta a la ex novia de Thor Jane Foster en THOR: AMOR Y TRUENO, nunca había trabajado con Waititi y asegura que la experiencia fue memorable.“Es entretenido dentro y fuera de cámara. Incluso cuando no estamos rodando, siempre está tratando de hacer reír a todos. Es el alma de la fiesta: hace de DJ, bromea y usa su micrófono para decir tonterías mientras nos preparamos para la siguiente toma. Mantiene todo muy suelto y divertido. Es un trabajo enorme dirigir una película a una escala como esta, pero realmente mantiene la energía fluyendo de una manera creativa y divertida”, cuenta.

Para Waititi, la admiración es mutua, y la máxima recompensa del esfuerzo titánico que hizo el equipo será la reacción de la audiencia. Concluye el director: “Realmente siento que duplicamos la apuesta con esta película y la hicimos más divertida e incluso más placentera para el público, con más mundos e incluso personajes más geniales. Cuando los fanáticos vean THOR: AMOR Y TRUENO se embarcarán en un viaje salvaje que abraza el espíritu de diversión y esperanza. ¡Prepárense para una aventura realmente divertida!”.

La películaTHOR: AMOR Y TRUENO de Marvel Studios estará disponible en algunas salas de cine de México con funciones dobladas al español con subtítulos descriptivos, destinadas a personas sordas, con hipoacusia y/o algún grado de discapacidad auditiva y sus acompañantes. La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales. Las funciones inclusivas serán ofrecidas por Cinépolis y podrán identificarse en su sitio web (www.cinepolis.com) y taquillas del cine con el nombre de “FINA Thor: Amor y Trueno” o con una banda en el póster con la leyenda “Función incluyente”.

THOR: AMOR Y TRUENO estrena el 7 de julio sólo en cines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *