vie. Mar 29th, 2024

Esports y freestyle: Dos movimientos que van al alza de manera exponencial

Esports y freestyle: Dos movimientos que van al alza de manera exponencial

Últimamente escuchamos demasiado sobre las famosísimas competencias electrónicas o esports y el tan admirado freestyle, pero ¿sabes qué son y en qué se relacionan? Si aún no estás muy enterado de este nuevo boom de entretenimiento, aquí te lo decimos.

En pocas palabras, el freestyle es un movimiento musical que consiste en improvisar mediante el género rap, en enfrentamientos entre varios exponentes. Por su parte, los esports son competencias de videojuegos que pueden ser amateurs o profesionales y se pueden llevar a cabo de manera presencial u online, transmitiéndose en directo por diferentes plataformas de streaming como Twitch o YouTube y así llegar a miles de individuos.

Y quizá te preguntarás, ¿estos dos mundos qué tienen en común? ¡Muy sencillo!

En los esports, al igual que se ha profundizado el apartado visual, la jugabilidad o la narrativa de cada videojuego, también se ha hecho lo propio con la música que lo acompaña, ejemplo de esto son las bandas sonoras originales que hoy en día forman parte del repertorio predilecto de muchos jugadores. La música, por su lado, tampoco ha dejado de evolucionar con nuevos géneros que han emergido para dar al público algo diferente a lo que se estaba acostumbrado. El freestyle es la muestra más clara de que también se puede competir haciendo música.

Aunque parezca imposible, la relación entre los esports y el freestyle es más que evidente, ambos comparten una conexión gigantesca en su público objetivo; son mundos que apenas desde hace una década gozan de cierta entidad y credibilidad, que han crecido a una velocidad impresionante y que han enganchado por completo tanto a millennials como a la generación Z.

Y ¿cuál es la diferencia con otras disciplinas? Tanto los esports como el freestyle han llegado mediante vehículos modernos como el rap o los videojuegos y se han mediatizado a través de las redes sociales, lo que ha generado una comunidad especializada a su alrededor. La gente que pertenece a ella, ya sea en tema de videojuegos o música, suele practicar la misma disciplina de forma amateur y algunos de los que más insisten terminan pasando de seguidores a profesionales dentro de estas.

Dos tendencias que van al alza de manera exponencial y en las que sus protagonistas se encuentran altamente vinculados compartiendo aficiones, audiencia, amistades y hasta enemistades… ¿Por qué no unificar dos ámbitos que tienen tanto en común?

Si quieres conocer más de este nuevo boom de entretenimiento, no te puedes perder el próximo Ubeat Live México Edición Zero (CDMX), evento que reunirá las mejores competencias de esports en directo, con la celebración de la final presencial de la División de Honor Telcel -organizada por Liga de Videojuegos Profesional- y una exhibición con estrellas mundiales del freestyle como Aczino y Chuty.

Para mayor información visita: https://live.ubeat.tv/mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *