lun. Nov 28th, 2022

A&E ESTRENA LA MINISERIE “CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL”

Producida por Dick Wolf (“La Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE, Cold Justice”, “Chicago Fire”, “Patrulla Nocturna”), esta producción profundiza en la psique del asesino serial convicto Dennis Rader, conocido como el “Asesino BTK”, y presenta conversaciones jamás reveladas del criminal desde la prisión de máxima seguridad en Kansas, donde cumple la sentencia de cadena perpetua desde agosto de 2005. 

“CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL” – NUEVA SERIE

GRAN ESTRENO:  LUNES 11 DE JULIO (DE LUNES 11 AL JUEVES 14)

A LAS 22:50 HRS. MEX

A&E estrena el próximo lunes 11 de julio la miniserie documental CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL, que examina los espeluznantes crímenes y la psique del asesino en serie norteamericano Dennis Lynn Rader. 

Esta estremecedora docuserie producida por Dick Wolf (“La Ley y El Orden”, “La Ley y El Orden: UVE, Cold Justice”, “Chicago Fire”, “Patrulla Nocturna”) brinda un acceso sin precedentes a la mente de Rader, conocido como el “Asesino BTK” o “Mago BTK”, quien actualmente cumple su sentencia en el Centro Correccional El Dorado, en Kansas. Las siglas BTK, que refieren en inglés a Bind, Torture and Kill, (Atar, Torturar y Matar en español), describen el modus operandi con el que se manejaba el criminal con sus víctimas.

Dennis Rader (77), padre de Brian Howard (47) y Kerri Lynn (44), es un asesino serial de Wichita (Kansas) que fue condenado en agosto de 2005 a 10 cadenas perpetuas por los 10 asesinatos que cometió entre 1974 y 1991 en esa ciudad y sus alrededores. Actualmente reside solo en su celda la prisión, aislado del resto de la población carcelaria. Sin embargo, aún tiene contacto con el mundo exterior y sigue hablando de sus crímenes.

CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL cuenta con la destacada participación de la psicóloga forense y autora Katherine Ramsland, quien ha trabajado con Dennis Rader durante más de una década forjando una relación en un esfuerzo por detallar meticulosamente la progresión de Rader desde el hombre de familia por excelencia y el ciudadano honrado, hasta el asesino despiadado que se autoproclamó como el “Asesino BTK”. Ramsland comparte los detalles íntimos del pasado de Rader y sus espantosos asesinatos al tiempo que brinda información para armar a los criminólogos y a las fuerzas del orden sobre cómo identificar mejor y potencialmente disuadir a los violentos extremos. delincuentes en el futuro.

A través de su profundo y extraordinario trabajo de mapeo de algunos de los rincones más oscuros de la psique humana, la Dra. Ramsland ha realizado un servicio invaluable para las fuerzas del orden público y el país en general. Sus conocimientos se convierten en herramientas con las que podemos identificar otros monstruos como BTK en una etapa más temprana de su evolución, y me complace promover la misión de la Dra. Ramsland a través de esta nueva serie importante y apasionante”, asegura Dick Wolf.

Esta nueva producción que A&E emitirá de lunes a jueves es un evento de cuatro noches y presenta exclusivas conversaciones telefónicas con el propio Rader, archivos reveladores, entrevistas completas y acceso a los dibujos y diarios codificados de Rader, todo combinado con la experiencia de la Dr. Ramsland, quien, además de autora de casi 70 libros publicados, incluidos “Confession of a Serial Killer: The Untold Story of Dennis Rader, The BTK Killer” (2016),  es profesora y rectora adjunta en la Universidad de DeSales. 

En CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL los espectadores conocerán al hombre detrás del apodo, la verdad detrás de los titulares y lograrán vislumbrar los secretos a los que Rader aún se aferra. “El valor de comprender a Rader tanto para el público profesional como para el general romperá algunos de los estereotipos sobre los asesinos en serie. Es una especie de advertencia para nosotros de no ser demasiado encasillados con nuestras fórmulas sobre los delincuentes extremos”, cuenta Ramsland sobre el criminal quien, en una de sus confesiones, revela que tenía una lista de 45 víctimas potenciales adicionales que estaban “cerca de encontrar las manos de la muerte”.

Hace poco escuché a un detective decirle a un reportero: ‘Todos tienen antecedentes traumáticos y eso es lo que los desencadena’. Está equivocado al respecto. Quiero que la gente sepa que Dennis Rader no está solo en ser un caso atípico en algunas de las fórmulas. Tenía un título universitario. Tenía una familia. Tenía un trabajo de tiempo completo. No era un solitario. Él no estaba viajando por todo el país haciendo esto. Algunas de las ideas [que tenemos sobre los asesinos en serie] nos han engañado y nos hacen vulnerables. Y creo que si tuviéramos que romper algunos de estos mitos y estereotipos sobre los asesinos en serie y entender que necesitamos hacer más exploración y más estudio, eso mantendría a la gente a salvo”, explica la experta.

CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL es una producción de Wolf Entertainment para A&E Network y Good Caper Content de ITV America. Dick Wolf y Tom Thayer se desempeñan como productores ejecutivos de Wolf Entertainment y Jordana Hochman, Alison Dammann y Cynthia Childs se desempeñan como productores ejecutivos de Good Caper Content. La Dra. Katherine Ramsland también se desempeña como productora ejecutiva. Elaine Frontain Bryant, Shelly Tatro y Brad Abramson se desempeñan como productores ejecutivos de A&E Network. A+E Networks posee los derechos de distribución mundial de CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL.

EPISODIOS “CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL” 🡪 

Lunes, 11 de julio

ALTER EGO (#01 OUTLIERS)

En la superficie, Dennis Rader parecía un tipo normal, pero lo que había debajo era una siniestra vida de fantasía que promulgó bajo la apariencia de su alter ego.

Martes, 12 de julio

DESENMASCARANDO EL FACTOR X (#02 UNMASKING FACTOR X)

La ola de crímenes asesinos de BTK continuó ya que aparentemente no había signos de su educación que indicaran que se convertiría en un asesino en serie… ¿o sí? La Dra. Katherine Ramsland se sumerge de cabeza en la exploración de los recuerdos de la infancia del hombre detrás del apodo de BTK: Dennis Rader.

Miércoles, 13 de julio

SECRETOS GUARDADOS (#03 KEEPING SECRETS)

Después de 1978, mientras BTK parecía desaparecer de Wichita, en realidad estaba acechando silenciosamente a las víctimas y matando con más violencia sádica que nunca.

Jueves, 14 de julio

CAMINANDO AL POZO (#04 WALKING CESSPOOL)

La Dra. Katherine Ramsland obtiene información de primera mano sobre la mente del asesino de BTK, Dennis Rader, y el error fatal que condujo a su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *