mar. Abr 16th, 2024

Más allá del Día Mundial del Emoji: Los emotes de Twitch

La comunicación ha cambiado drásticamente en los últimos años y, lo que comenzó como pinturas en las paredes, ahora vive en pequeños e incluso animados símbolos que resumen nuestros sentimientos y emociones: los emojis. Si crees que el Día Mundial del Emoji, este 17 de julio, es una buena manera de celebrar la cultura de Internet, espera a ver cómo estos elementos han evolucionado en Twitch dando lugar a activos visuales para la fidelidad, y la Comunidad llamados Emotes.  

Emotes vs Emojis

Los Emotes son imágenes muy pequeñas que pueden expresar toda una idea, las cuales pueden ser un momento específico o una emoción. En comparación con los emojis estándar, los Emotes pueden tener diferentes tamaños, animaciones, colores, y están ligados en gran medida al valor que la comunidad aporta a los canales, ya que refleja el interés de la comunidad por apoyar a sus creadores –a través de Bits– y ver reflejada la pasión por el canal de forma visual. Esto ha dado lugar a funcionalidades específicas para los Emotes, como:

Atribución del artista 

Actualmente, los artistas pueden obtener crédito por los Emotes que crean para los streamers, ya que una de las características más recientes de Twitch permite conectar el paquete de imágenes con el perfil del artista dentro de la plataforma y, así, los ilustradores pueden ver reflejado el esfuerzo de su trabajo, disfrutado por toda la comunidad. Esto da una sensación de ser algo completamente único y hecho a medida, valorando aún más el trabajo del artista.

Como los Emotes pasan por un proceso de aprobación por parte del propio artista, les da una sensación de autenticidad y veracidad, por lo que tanto los streamers pueden estar seguros de que el trabajo que se les entrega es genuino, como los artistas pueden asegurarse de que van a recibir el crédito por horas de trabajo. 

Emotes animados

Anunciada en 2021 para celebrar el 10º aniversario de Twitch, los usuarios tienen ahora acceso a una herramienta de edición para poder animar sus propios Emotes –nuevos y existentes– lo que les otorga aún más sensación de exclusividad.

Un Emote, formas diferentes: un ejemplo de cómo funcionan los Emotes en Twitch. Fuente: Twitch.

Emotes exclusivos 

Aunque Twitch cuenta con una galería de Emotes disponibles para todos y todas las usuarias, los streamers pueden ir un paso más allá y hacer que sus seguidores se sientan aún más especiales a través de Emotes exclusivos, al mismo tiempo que les agradecen su apoyo durante sus transmisiones.

Los Emotes personalizados son una de las ventajas que ofrecen los programas de Partners y Afiliados de Twitch para las suscripciones. Actualmente hay nueve espacios para que los streamers coloquen Emotes para sus suscriptores tras alcanzar diferentes hitos; estos van un paso más allá de los Emotes convencionales, ya que cada streamer puede decidir cómo clasificar sus Emotes, ya sea por edad o por nivel de suscripción.

Además, gracias a la identificación de los emblemas de artista dentro del chat es más fácil poner el foco en aquellos que destacan con sus habilidades artísticas. Fuente: Twitch.

Analítica de Emotes

Los Emotes son únicos para cada creador o creadora. Son una forma única de expresarse. Y como creador con una comunidad en mente, es útil saber cómo y cuándo se usan los Emotes. Twitch ofrece a todos los streamers las herramientas que necesitan para perfeccionar y mejorar su canal, y visualizar el uso de Emotes durante el stream es una forma de llegar más lejos. Esto puede llevar a crear uno nuevo basado en el nivel de suscripción, o incluso nuevos formatos para el Emote que tu comunidad adora.

En Twitch no hay límites creativos, aquí la gente puede encontrar comunidades que comparten gustos y creaciones artísticas similares, además de acoger a todos aquellos que buscan un lugar para expresarse. No olvides buscar el emblema de artista entre los usuarios de Twitch para poder seguir a la comunidad creativa y consultar los canales de ARTE para encontrar nueva inspiración. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *