vie. Abr 19th, 2024

Los mejores cortes de carne para una parrillada

Ciudad de México a 15 de julio de 2022. En el mundo de la gastronomía hay una infinidad de cortes de carne y puede resultar difícil elegir el ideal para tu siguiente parrillada. Antes de comprar, es importante pensar en los gustos de tus invitados y así identificar las opciones de cortes que te gustaría ofrecerles. Para hacer esta tarea más sencilla, Walmart Express te comparte cuatro cortes que debes de conocer y que por su sabor serán todo un éxito.

• Tomahawk steak: Es una pieza de gran calidad culinaria. Es una chuleta de ternera o vaca extraída de las costillas delanteras. El marmoleado junto con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional. La silueta semeja un hacha de indio americanos Sioux, por eso lleva ese nombre. Es ideal para asar a las brasas y para compartir entre dos o más personas.

• T-bone: Es un corte especial de la carne que incluye un hueso en forma de letra T. Es muy frecuente tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y se caracteriza por hacerse de forma transversal a las costillas, de manera que en el T-bone se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso. Debe de tener el mismo grosor que una moneda de un cuarto de dólar, es decir, 2 centímetros. Es común cocinarlo a la parrilla, pero también puede hacerse a la plancha o con una sartén.

• Cowboy: Es el corte de carne más parecido a una paleta, equivale al rib eye con hueso y cuenta con una porción de costilla que sobresale del lomo. Es muy suave y jugoso, además de tener un marmoleo ligero. Se obtiene a partir de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res.

• Porterhouse steak: Es uno de los cortes finos de carne más populares entre los parrilleros. Se trata de una variante del T-bone, que proviene de la región lumbar. Consiste en una tira de lomo superior y una parte del solomillo. Es una deliciosa carne de 2.5 a 5 cm. de espesor, la cual tiene un sabor que no puedes perderte.

Ahora elige tu corte favorito y disfruta de una parrillada excepcional. En Walmart Express podrás disfrutar de estos y muchos más productos con la frescura y calidad ideal, además una excelente selección de vinos para encontrar los maridajes perfectos para cada corte.

También ofrecen una Master Class todos los sábados de julio a las 11:00 a.m. a través de Facebook de Walmart Express en la que maestros parrilleros comparten sus mejores secretos para que cualquiera pueda vivir la experiencia desde casa. ¡Es algo único!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *