jue. Mar 28th, 2024

EL DIRECTOR LE-VAN KIET IMPRIME SU SELLO EN LA NUEVA PELÍCULA ORIGINAL DE STAR+, “LA PRINCESA

Esta semana, las audiencias de Star+ se embarcan en una aventura medieval que echa por tierra todo lo conocido hasta ahora en materia de cuentos de hadas. El viernes 22 de julio estrena en el servicio de streaming “La Princesa”, una película original producida y protagonizada por la actriz Joey King que sigue a una princesa audaz y determinada en su lucha despiadada para defender a su familia y su reino contra el cruel usurpador que quiere apoderarse del trono de su padre.

El film, repleto de acción, está dirigido por el realizador vietnamita Le-Van Kiet, quien con su mirada singular imprimió sobre la historia su sello inconfundible.

UN TALENTO EMERGENTE NARRA UN VIAJE HEROICO

Una historia como la de “La Princesa” necesitaba ser contada por un director con experiencia en películas de acción, pero que a su vez tuviera especial habilidad para conectar con las audiencias a través de los personajes. Para lograrlo, los realizadores convocaron a Kiet, una figura emergente del cine asiático cuya película de artes marciales de venganza de 2019, “Furiefue seleccionada como la candidata de Vietnam a mejor película internacional en la 92a edición de los premios Oscar®.

A Kiet lo deslumbroì especialmente la posibilidad de retratar el viaje heroico de la princesa a lo largo de la película. Por un lado, se entusiasmó con la inteligente estructura del guion. Por otro, supo que los asombrosos escenarios del film eran ideales para presentar las pruebas de resistencia cada vez más elaboradas que debe superar la heroína a lo largo de la historia. “Hay una evolución de la princesa que va desde su adolescencia hasta la adultez. Hacia el final de la película, la princesa es una mujer adulta que piensa en su vida de forma diferente. Eso me parecióì algo muy nuevo. La película tiene toda esta cosa juvenil, pero también entraña una madurez”, comenta Kiet.

UNIENDO FUERZAS CON EL ELENCO PERFECTO

Narrar el viaje heroico de “La Princesa” requirió la unión de fuerzas de Kiet y King con un elenco poderoso, capaz de enriquecer la historia aún más. Para eso, el realizador convocó en primer lugar a una coequiper de larga data, la actriz noruego-vietnamita Verónica Ngo, que colaboró con Kiet en “Furie”y en “La Princesa” interpreta a Linh, la mentora de la protagonista. Ngo nuevamente logra demostrar su tremendo talento para la acción, dotando al mismo tiempo de ternura y calidez al papel. “Cuando Kiet me presentoì la historia, me la describió como una mezcla de «Enredados», «Valiente» y «La redada», que es una película de artes marciales muy famosa en Asia. Me fascinoì la historia porque estaì centrada en una mujer. Es la primera vez que verán a una princesa en una escena de lucha: es una gran historia para las niñas allí afuera, que luchen por algo en lo que creen”, dice Ngo.

El actor Dominic Cooper (“Preacher”, “Agent Carter”) interpreta a Lord Julius, el conspirador pero carismático antagonista que elabora un terrible plan de venganza contra la princesa cuando ella se rehúsa a casarse con él. La actriz ucraniana Olga Kurylenko da vida a Moira, la sanguinaria escolta de Julius que cree que su superior deberiìa tomar el reino por la fuerza y asesinar a los habitantes del castillo. Completan el elenco de la película Ed Stoppard (“El pianista”, “Juventud”) como el rey, Alex Reid (“Poco ortodoxa”, “El descenso”) como la reina, y la actriz irlandesa Katelyn Rose Downey como Violet.

LA ACCIÓN, EL SELLO DE KIET

Kiet se sintió como pez en el agua creando las secuencias de acción del film, pero el trabajo no fue solo suyo. Las escenas cobraron vida de la mano de Clayton Barber (“Creed: Corazoìn de campeoìn”, “Jessica Jones), coordinador de riesgo de “La Princesa”, que a su vez convocó a especialistas en acción de Francia, Alemania y Bulgaria.

Trabajando en estrecha colaboración con Kiet, Barber aunóì técnicas orientales con técnicas occidentales para diseñar las doce escenas de lucha de la película, todas detalladamente descriptas en el guion. “En su viaje de evolución, la princesa aún estaì aprendiendo. Aún no se ha convertido en la guerrera hecha y derecha que estaì destinada a ser. A mitad de la película, parece que todo estáì perdido, que no va a lograrlo, y de repente logra su objetivo”, señala Barber.

“La Princesa” estrena el 22 de julio, exclusivamente en Star+.

TRÁILER: https://youtu.be/K7zWoQ5pjso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *