sáb. Abr 20th, 2024

El SUV eléctrico IONIQ 5 de Hyundai Motor recibe el IIHS TOP SAFETY PICK+ 2022

Ciudad de México a 19 de julio de 2022.- El nuevo IONIQ 5 2022 de Hyundai (fabricado después de diciembre de 2021) recibió la designación TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) 2022 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). El logro significativo ahora otorga a Hyundai un total de nueve vehículos con la calificación TOP SAFETY PICK PLUS (TSP+) y TOP SAFETY PICK (TSP) 2022 en su línea, entre los más importantes de la industria. Hyundai y Genesis cuentan con 14 vehículos TSP/TSP+ combinados.

“A medida que la industria navega hacia un futuro totalmente eléctrico, estamos extremadamente orgullosos de haber recibido un IIHS TSP + para nuestro nuevo IONIQ 5, el primero de los tres vehículos eléctricos Hyundai que se construirán en nuestra plataforma modular eléctrica global (E-GMP)”, dijo Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America. “La seguridad es fundamental en Hyundai y ganar el premio IIHS TSP+ demuestra nuestro compromiso de ‘Seguridad ante todo’ con nuestros clientes”.

El IONIQ 5 está equipado con el siguiente nivel de Hyundai SmartSense, sistema avanzado de asistencia al conductor que garantizan los más altos niveles de seguridad y comodidad de manejo. El IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai en ofrecer Highway Driving Assist 2. Otros sistemas de asistencia a la conducción disponibles incluyen control de crucero inteligente con aprendizaje automático, asistencia para evitar colisiones frontales y en puntos ciegos, asistencia inteligente de límite de velocidad, advertencia de atención del conductor, asistente de luz alta y más.

Los modelos ganadores del premio TOP SAFETY PICK+/TOP SAFETY PICK 2022 de Hyundai son:

Hyundai IONIQ 5 fabricado después de diciembre de 2021 – TSP+
Hyundai Palisade – TSP+
Hyundai NEXO – TSP+
Hyundai Santa Fe fabricado después de julio de 2021 – TSP+
Hyundai Tucson – TSP+
Hyundai Elantra con faros específicos – TSP
Hyundai Sonata con faros específicos – TSP
Hyundai Santa Cruz con faros específicos – TSP
Hyundai Venue con faros específicos – TSP

Tanto los premios TSP como TSP+ requieren calificaciones de “Bueno” en las seis pruebas de resistencia a choques del IIHS: frente de superposición pequeña del lado del conductor y del pasajero, frente de superposición moderada, resistencia del techo y reposacabezas. Los ganadores del premio deben contar con tecnología de prevención de colisiones frontales que obtenga una calificación “Superior” o “Avanzada” en las evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Los ganadores de TOP SAFETY PICK también deben estar disponibles con faros “Buenos” o “Aceptables”. La designación “Plus” se otorga a los modelos que tienen faros “Buenos” o “Aceptables” en todos los niveles de equipamiento y paquetes.

ooOoo

Acerca de Hyundai Motor de México

En Hyundai Motor de México evolucionamos de ser un fabricante de automóviles a convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente y así transformar la interacción de las personas, buscando elevar su calidad de vida. Gracias a nuestra visión de marca de “Progreso para la Humanidad” mostramos el compromiso con el futuro de la movilidad a través de la tecnología aplicada a nuestros productos en la búsqueda de mejoras en cuanto a energías más limpias, conectadas y sostenibles, además de garantizar más y mejor seguridad en todos nuestros productos.

Con 68 distribuidoras en toda la República Mexicana y como pionera en mejorar la experiencia de compra por medio de la herramienta interactiva de Hyundai Live, nos posicionamos en el top diez de las marcas más vendidas en México gracias a la confianza, calidad, equipamiento y promesa de relación precio-valor. En el 2021 gracias a nuestros clientes; recibimos el reconocimiento como la marca de volumen mejor evaluada en calidad y confiabilidad en el estudio de J.D. Power así como cuatro de nuestros principales modelos: Tucson, Creta, Elantra y Grand i10; y el segundo lugar en los estudios de satisfacción con el proceso de servicio y ventas.

Acerca de Hyundai Motor

Hyundai Motor Group, con sede en Corea del Sur, es una corporación global conformada por la producción de vehículos, acero y construcción; así como logística, finanzas, IT y servicios. Cuenta con 250.000 empleados en todo el mundo. Constituidos con un pensamiento creativo, comunicación cooperativa y la voluntad de asumir desafíos, Hyundai Motor Group trabaja para crear un futuro mejor para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *