vie. Mar 29th, 2024

Cómo crear campañas exitosas con creadores de contenido en tres paso

Ciudad de México, 21 julio de 2022. Actualmente, el influencer marketing es una de las profesiones más competidas y con mayor impacto para las marcas en cuanto a la generación de campañas.

De acuerdo con Fohr, una plataforma neoyorquina que impulsa el crecimiento de los influencers, hace cinco años, el gasto mundial estimado en campañas con creadores de contenido era de 3.000 millones de dólares. Actualmente, se prevé que está cifra se dispare hasta los 28.000 millones de dólares en 2026. Lo anterior nos deja claro una cosa: el crecimiento de la industria de Creadores de Contenido será una constante en los próximos años. Pero antes de invertir en este tipo de publicidad, es importante saber cuáles son las variables que se deben saber antes de dar el primer paso con un creador de contenido.

1. Define el éxito que quieres lograr.

El éxito de una campaña no solo habla de establecer números, sino de trazar una estrategia clara que lleve una constante en la amplificación, esto para lograr construir un plan a corto, mediano y largo plazo. Por ello, antes de comenzar a identificar a los creadores de contenido con los que queremos trabajar, es fundamental asegurarse de tener los objetivos definidos.

Angélica Cabrera, Chief Amplification Officer de Band of Insiders, señaló: “es importante buscar hacía donde vamos al momento de querer empezar una activación con talentos, definir el resultado que queremos con esa campaña y tener en claro que actualmente, los creadores de contenido son una herramienta estratégica y necesaria para comunicar ciertas acciones dentro de las marcas”.

2. Establece los objetivos de la campaña y las métricas clave.

Una vez que se tenga claro hacía dónde va la campaña, es importante establecer cuáles serán las métricas clave.

Se dice en la industria de la publicidad que un consumidor necesita ver un producto entre 6 y 7 veces antes de querer comprar; está referencia puede ser la guía para las métricas que se deben optimizar y en las que deben centrarse, para luego relacionarlas con los objetivos principales de la campaña.

Métricas clave

  • Awareness: impresiones, audiencia y alcance.
  • Intereses: likes, comentarios y compartidos. 
  • Intención de compra: clics, toques en stickers, etc.
  • Compra: canje de códigos promocionales, ventas de afiliados y resultados.

“Aunque es importante estar pendientes de los resultados de una campaña a nivel cuantitativo, también podemos medir su funcionamiento viendo la reacción positiva o negativa que tienen los consumidores ante las acciones del creador de contenido; a veces un gran comentario puede contar una historia de éxito” comentó Esstefannie Estevez, Head of Influencer Marketing en Band of Insiders.

3. Finalmente, los parámetros de interés adecuados para la marca.

Los cuales buscan establecer los puntos de referencia basados en los consumidores dentro del nicho que se quiere abordar. Es importante tener en claro el rendimiento de la marca en el pasado y en el presente y enfocarse en lo siguiente:

  • Elección adecuada de los influencers aliados.
  • Tener en cuenta la evaluación comparativa del rendimiento en cada fase de la campaña.

Sobre Band of Insiders

Band of Insiders es una agencia de amplificación en relaciones públicas e influencer Marketing liderada por apasionados del storytelling lo que ha sido nuestra razón de ser y nos ha llevado a convertirnos en una generadora de contenido multiplataforma y multi persona.

Entendemos que, mucho más allá de un canal, lo que hace potente una historia de marca es su capacidad de integrarse en la vida de las personas, por eso también somos devotos del word of mouth, que es para nosotros la forma más poderosa de difundir un mensaje.

Este 2022 celebramos diez años de vida transformándonos y evolucionando ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros clientes y la industria de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *