vie. Mar 29th, 2024

Avanza 57% la apertura de tiendas en línea de Pymes en el primer semestre del año

Tiendanube presenta la actualización de NubeCommerce, Informe sobre Comercio Electrónico, para dar a conocer las tendencias de compra de los mexicanos durante el primer semestre del 2022. Salud y Belleza, Moda y Erótica se mantienen como las categorías favoritas de los mexicanos. La plataforma presentó un crecimiento en productos vendidos del 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Ciudad de México, 21 de julio de 2022.- Como parte de la estrategia de reducir las barreras del emprendimiento a cero, Tiendanube tiene el compromiso de trabajar día a día de la mano de los negocios mexicanos acompañándolos en su proceso de digitalización, pero también poniendo a su alcance información y herramientas que los ayuden a crecer día a día.

Es por ello que Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100,000 tiendas en América Latina, presenta la actualización de NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de la plataforma; donde podemos conocer los resultados más relevantes de las tiendas nube, las estrategias de venta en línea más destacadas y las principales tendencias identificadas durante el primer semestre del año.

“Desde que llegamos al país, nos comprometimos a ayudar a todos los emprendedores que confían día a día en nosotros. Parte fundamental de ese crecimiento es la comprensión del entorno y para ello, poner al alcance la información sobre cómo se comportan los negocios y los consumidores, es clave. Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal, y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México. 

Así han sido los primeros meses del 2022Durante estos meses del 2022, del total de la facturación en Tiendanube México, se mantiene el top 3 de categorías encabezado por Salud y Belleza (23.33%), seguida por Moda (19.27%) y Erótica (6.93%). 

De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 1,283.60 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 35% en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Sobre cómo ha sido el desarrollo de las tiendas nube este inicio de 2022 podemos destacar que la plataforma ha tenido un 57% de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre del 2021. De manera nacional, 54.2% de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma, han sido creadas por un hombre.

Comportamiento  de los consumidores mexicanosLas compras mediante los dispositivos móviles se siguen coronando como las favoritas de los mexicanos con el 65% del total; mientras que el 35% se realizan mediante una computadora.

Mientras que en temas de pago, las tarjetas de crédito se posicionaron como el medio favorito de pago (35.3%), seguido de las transferencias (8.4%), Wallet (7.3%) y las tarjetas de débito con el (6.4%). Sin embargo, tendencias como el “compra ahora y paga después” están empezando a tener una presencia importante para los consumidores, por lo que el resto del año, se deberán tomar en cuenta estos nuevos métodos que pueden sumar para facilitar las compras. 

Tendencias que llegaron para quedarseA principios de año, Tiendanube oficializó la llegada de dos integraciones que permiten incorporar a su estrategia de negocios el dropshipping, gracias al cual pueden hacer ventas sin tener un shock actuando como intermediario.

Desde su incorporación, este modelo de negocio ha sido bien recibido por los emprendedores de la plataforma, incluso la aplicación Dropi by AliExpress ha tenido un crecimiento mensual en descargas del 50%. Y aunque el dropshipping ha beneficiado las ventas de distintas categorías, son tres las principales: Salud y Belleza (15.12%), Moda  (11.22%) y Juguetes (9.10%).

Otra de las aplicaciones más descargadas durante los primeros seis meses del año, es Paypal, la cual es utilizada actualmente por el 16% de las tiendas nubes, quienes encuentran en ella la posibilidad de ofrecer un método de pago fácil  y mucho más rápido.

Si bien estos datos no nos pueden asegurar que así seguirá el comportamiento de los consumidores lo que resta del año, si nos da una pauta para conocer algunos elementos que se mantienen en tendencia desde el 2021. Lo importante es que todos los emprendedores conozcan las alternativas con las que cuentan y puedan adaptar sus negocios para llegar a más consumidores. Si quieres conocer el NubeCommerce completo y conocer más sobre los retos y estrategias que más se usaron durante el 2021, da clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *