sáb. Abr 20th, 2024

Tres tendencias de iluminación para la industria de la hospitalidad

¿Cómo se está preparando esta industria de la hospitalidad para recibir a sus huéspedes?, los expertos de Construlita comparten tres tendencias de iluminación para hoteles, ahora que se acerca una de las épocas favoritas para la recreación y las vacaciones solos, en pareja o en familIa, y es que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, el consumo turístico por hospedaje nacional y extranjero alcanzará 13 mil 374 millones de dólares, 16.5% más que en 2021.

Atmósferas que cobijan

La luz es uno de los vehículos más efectivos para la creación de ambientes; es por ello que, el uso de luminarias con ópticas antideslumbramiento y temperaturas de color cálidas ayudarán a crear atmósferas confortables en hoteles y restaurantes. En este sentido, una de las características a tomar en cuenta es que las luminarias sean atenuables, ya que esta manera se podrán crear distintos escenarios.

Minimalismo y seguridad

Actualmente, la simplicidad se ha convertido en sinónimo de seguridad y confort, pues al tener menos objetos se logran mantener las superficies más pulcras; además, facilitan el acceso y el recorrido de los huéspedes. La tendencia es integrar fuentes luminosas minimalistas o bien que se adapten discretamente a las estructuras y al mobiliario. Por otro lado, será importante considerar el uso de equipos de bajo mantenimiento que faciliten la limpieza.

Funcionalidad y practicidad

La luz debe servir como herramienta para facilitar el funcionamiento diario de acuerdo con las necesidades y las actividades que se llevan a cabo dentro de un hotel; por ejemplo, en áreas de tránsito rápido, como lobbies y pasillos se demanda una iluminación homogénea en niveles.

Una opción nueva en el mercado que se adapta a los diferentes desafíos de la arquitectura propia de un hotel es la familia Magnetrack, un conjunto de luminarias y micro rieles de bajo voltaje (42V) que cuenta con diferentes soluciones de fuentes de luz como proyectores, colgantes y lineales que ofrece versatilidad de diseño sin que exista variación de color en objetos o paredes debido a que posee un IRC 90 y su capacidad de atenuación de 0-10V que permite crear diversos escenarios.

Los recorridos de luz de Magnetrack se integran a la arquitectura de cada hotel para crear ambientes confortables y la diversidad de ópticas brinda una iluminación por capas con un nuevo sistema innovador, además, su riel magnético permite poner en funcionamiento un luminario, y cambiarlo cuando sea necesario.

Con un grosor en el riel de solamente 26mm, tiene la capacidad de convertirse en un sistema minimalista con el que se puede crear iluminación de acento con reflectores discretos, iluminación general con luminarias lineales y aportar diseño con fuentes luminosas suspendidas.

Al contar con estos sistemas, el hotel puede controlar la intensidad de luz, automatizar los tiempos de operación y desde un panel de control reducir los costos de mantenimiento y por lo tanto, el consumo de energía.

Con la iluminación es posible darle nueva vida a los espacios, brindar seguridad y confort y para ello, se puede comenzar contactando a los expertos de Construlita, empresa mexicana de iluminación de especificación con más de 35 años de experiencia en proyectos@construlita.com.mx o en la página web https://construlita.com o para más opciones visita el nuevo catálogo digital https://construlita.com/catalogos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *