jue. Abr 18th, 2024

HBO MAX CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DEL NIÑO QUE VIVIÓ:  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS HARRY! 

Ciudad de México, 27 de julio de 2022.- HBO Max lo hace celebrando el cumpleaños del niño más famoso del mundo. Para festejarlo, HBO Max te invita a que te sumerjas en el mundo de Hogwarts de la mano de la saga completa de J.K. Rowling. 

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL fue la primera entrega de la saga. Esta película británica-estadounidense está basada en el libro de J. K. Rowling y dirigida por el cineasta Chris Columbus. Fue estrenada en 2001, marcando lo que sería el inicio de un mundo fascinante. 

La historia sigue a Harry Potter (Daniel Radcliffe), un niño que tras resistir a un ataque mortal por el villano Lord Voldemort (Ralph Fiennes), en el cual mueren sus padres y queda al cuidado de sus tíos. Al cumplir 11 años, Harry descubre que es mago y es enviado a Hogwarts. Allí es donde conoce a sus inseparables amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson), con quienes atraviesa increíbles obstáculos que ponen a prueba tanto su fortaleza como sus habilidades en la magia. 

Esta película fue solo el inicio de lo que sería una de las mayores franquicias del cine mundial. Con una recaudación de taquilla cuantiosa en su primera película, siguieron a ella HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA; HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN; HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO; HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX; HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE; HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE y, por último, y extendiéndose hasta 2011, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE  PARTE 2.  

HBO Max es el único lugar en el que puedes encontrar la saga completa del queridísimo Harry Potter. Producida por Warner Bros. Pictures., la saga está compuesta por los ocho largometrajes nombrados anteriormente, que fueron estrenados en un lapso de 10 años y dirigidos por Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates.  

Fun Facts:
Cumpleaños compartidos: J. K. Rowling eligió darle vida a Harry el mismo día de su cumpleaños. La autora nació también el 31 de julio, pero de 1965. 

La espera que tenía que ser: La idea de escribir esta increíble historia surgió, mientras Rowling esperaba un tren con retraso en Manchester que tenía como destino Londres. 

El requisito para actuar en las películas: Los productores y Rowling buscaron actores únicamente británicos para poner en la piel de los personajes, como manera de respetar cada detalle de los libros. 

Edimburgo, la inspiración de Hogwarts: Al pasear por Edimburgo, puede que algunos rincones nos resulten familiares. Muchos lugares de la ciudad escocesa sirvieron de inspiración para los libros de la autora británica. Incluso, se pueden visitar los cafés donde se escribió la historia; como The Elephant House, también llamado “Birthplace of Harry Potter”.
 
La nieta de Dumbledore: Richard Harris, el actor que interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, contó que aceptó el papel solo porque su nieta juró no volver a hablarle si él no lo hacía. 
 
Realidad y ficción: Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, le pidió a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint que escribieran ensayos sobre sus personajes desde el punto de vista en primera persona. Todos respondieron igual a como lo harían sus personajes: Daniel (Harry) escribió una página, Emma (Hermione) escribió diez páginas y Rupert (Ron) no entregó nada diciendo: “No hice la mía, porque no pensé que Ron lo hiciera”. 
 
Sorpresa real: En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Daniel (Harry), Emma (Hermione) y Rupert (Ron) conocieron el set del gran comedor al mismo tiempo que sus personajes. Esto fue así no por casualidad, sino para que la sorpresa de ellos fuera genuina. 

La felicidad se puede encontrar incluso en los momentos más oscuros, siempre que seamos capaces de usar bien la luz.” Dumbledore 

Conocé todo acerca del mundo de Harry Potter, solo en HBO Max.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *