vie. Mar 29th, 2024

Holcim lanza estrategia a favor del medio ambiente con objetivos medibles de biodiversidad y agua para 2030

  • Es la primera empresa en el sector de la construcción en comprometerse con lograr un impacto positivo medible en la biodiversidad con planes de rehabilitación.
  • Holcim lidera la búsqueda para proteger el agua dulce en áreas de riesgo para 2030 y tiene como objetivo reducir la intensidad del uso de agua en todas las líneas de sus productos.
  • La empresa busca impulsar un enfoque en sus productos y soluciones basado en la naturaleza para llevarla a las ciudades. 

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021- Holcim anunció su estrategia para convertirse en un aliado para la naturaleza, mediante la restauración y preservación de la biodiversidad y el agua, al mismo tiempo que busca llevar más naturaleza a las ciudades. El impacto positivo de Holcim en la biodiversidad se basa en planes de rehabilitación transformadores y se mide mediante una metodología basada en la ciencia que fue desarrollada en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés). 

Al preservar el agua en todos sus niveles de producción, Holcim tiene como objetivo reponer el agua dulce en áreas de riesgo de agua y al mismo tiempo reducir la intensidad del uso del agua en todas sus líneas de productos. Holcim también acelerará la implementación  de soluciones como Hydromedia y sistemas de techos verdes para lograr entornos urbanos más habitables. La estrategia a favor del medio ambiente  de Holcim hace que forme parte del  1% de las 500 empresas globales más grandes con objetivos de biodiversidad impulsados por la ciencia, y la convierte en la primera empresa en su sector que tiene un compromiso de reposición de agua fresca. 

Magali Anderson, Directora de Sostenibilidad e Innovación de Holcim expresó lo siguiente: “Con la naturaleza al centro de todo lo que hacemos, me complace que estemos dando pasos significativos para mejorar nuestra biodiversidad y el suministro  del agua de una manera medible e impulsada por la ciencia. Con base en  nuestro compromiso Net Zero, nuestras soluciones desempeñan un papel vital en la reducción del impacto del cambio climático y el aumento de la resiliencia de nuestro negocio. Tener  un impacto positivo sobre la naturaleza es un elemento importante de nuestra visión para lograr avances para las personas y el planeta”.

“Felicitamos a Holcim por sus ambiciosos objetivos con la biodiversidad y el agua. La implementación de la estrategia de naturaleza de Holcim puede impulsar un cambio escalable tanto dentro del sector de materiales de construcción como en la industria en general. Necesitamos que todas las empresas intensifiquen rápidamente sus acciones y compromisos para proteger y restaurar los ecosistemas en los que todos confiamos para crear sociedades sanas y resilientes”, declaró Eva Zabey, Directora Ejecutivo de Business for Nature.

En su viaje para convertirse en una empresa a favor de la  naturaleza, Holcim se compromete a: 

● Lograr un impacto positivo medible en la biodiversidad para 2030, con base en el Biodiversity Indicator Reporting System (BIRS), desarrollado en asociación con la IUCN, con: 

  1. La base global de BIRS concluida en todas las canteras administradas por Holcim  para 2024.
  2. Todas las canteras con planes de rehabilitación para 2022.

● Reponer el agua  fresca en áreas de  estrés hídrico para 2030, en donde:

  1. El 75% de los sitios serán positivos para el agua.
  2. El 100% de los sitios estarán equipados con sistemas de reciclaje de agua.

● Reducir de la intensidad del consumo de agua en todas las líneas de negocio para 2030, con: 

  1. Una reducción del 33% en cemento.
  2. Una reducción del 20% en agregados.
  3. Una reducción del 15% en concreto premezclado.

Holcim continuará desarrollando e implementando su enfoque basado en la naturaleza en todos sus productos y soluciones. Por ejemplo, su  concreto bioactivo contribuye en la restauración de los ecosistemas marinos, sus sistemas de techos derivados de la adquisición de Firestone contienen el efecto de isla de calor urbano y su concreto permeable Hydromedia permite la recarga de las aguas subterráneas, permitiendo que los bosques urbanos crezcan. Al ampliar su impacto en toda su cadena de suministro, Holcim garantiza que todos sus proveedores críticos para el medio ambiente operen de acuerdo con los sistemas de gestión ambiental reconocidos.

Para obtener más información sobre la estrategia de a favor de la naturaleza de Holcim, visite holcim.com/nature

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *