jue. Mar 28th, 2024

Hamlet de William Shakespeare con Irene Azuela, últimos boletos

Jueves 28 de julio, última oportunidad de ver la puesta en escena del texto del dramaturgo William Shakespeare, dirigida por Angélica Rogel.Boletos en taquilla del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y vía online en el sistema Ticketmaster. Regresa a la cartelera de la Ciudad de México, una de las máximas historias dramáticas de todos los tiempos: Hamlet de William Shakespeare, bajo la adaptación y dirección de Angélica Rogel con las actuaciones de Irene Azuela, Mauricio García Lozano, Emma Dib, Assira Abbate, David Gaitán, Alejandro Morales, Miguel Santa Rita, Alfonso de la Borbolla y Tamara Vallarta.
 
Después de su estreno en el Teatro Milán, la exitosa propuesta teatral se despide del público con una función especial, el próximo 28 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Quedan pocos  boletos para el evento, mismos que se encuentran a la venta en la taquilla del recinto y en el sistema Ticketmaster.
 
Esta adaptación, está cobijada por reconocidos creativos del teatro mexicano como son: Aurelio Palomino (diseño de escenografía), Natalia Seligson (diseño de vestuario), Patricia Gutiérrez (diseño de iluminación), Miguel Ángel Barrera (combate escénico), Hans Warner (música) y Angélica Rogel y Luis Rodríguez (puesta en escena), entre otros.

 Producción de BH5 y Oscar Uriel, el Hamlet actual se centra en la noción de la tragedia doméstica, en el dolor familiar, en la traición y la orfandad. Se abordan temas como la venganza, la locura, la muerte y la lealtad en un ambiente interno, privado, que le permite potencializar la aflicción que existe en el personaje central tras el asesinato de su padre y las consecuencias de este.
 
Hamlet es interpretado por Irene Azuela, un reto que, como apunta una nota periodística, “no es simplemente una actriz dando vida a un personaje masculino, es una acción decidida de trasladar toda la densidad interna y externa de uno de los arquetipos teatrales al terreno femenino.”
 
El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris abre sus puertas a la posibilidad de descubrir nuevas dudas, diferentes conflictos existenciales y que las voces escritas hace siglos en otras latitudes resuenen en nuestro tiempo y espacio, porque “Ser o no Ser, esa es la cuestión”.

Como remate final, Hamlet  se presentará el jueves 28 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con los cuidados sanitarios respectivos: uso de cubrebocas y sana distancia. No pierdas la oportunidad de cerrar los telones de temporada de está gran puesta en escena en uno de los espacios teatrales más significativos del país.
Admisión: $650, Luneta y Primer Piso Central; $550, Primer Piso Lateral; 350, Anfiteatro, y $250, Galería.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster. 

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: 
Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico. 

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/ ), sus redes sociales (Facebook @cultura_mx, Twitter @cultura_mx, Instagram @cultura_mx y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *