vie. Ago 19th, 2022

¿Qué hay detrás del diseño del OnePlus Nord N10 5G?

Ciudad de México a 20 de septiembre de 2021.– En este 2021, OnePlus lanzó en México el OnePlus N10 5G, teléfono inteligente que culmina con las características emblemáticas, la accesibilidad  y la conectividad 5G, para ofrecer al usuario una experiencia móvil rápida y fluida, pero… ¿Qué hay detrás de su diseño?

Este dispositivo forma parte de la serie Nord, el cual tiene una filosofía de diseño que no sigue lo convencional, pues los usuarios creen que construir teléfonos de gama media  significa eliminar varias características emblemáticas de un teléfono premium y en el caso de esta serie, el diseño y desarrollo de productos siempre están guiados por las necesidades de los usuarios, ofreciendo un dispositivo premium, accesible, con gran tecnología y sin sacrificar la calidad ni la experiencia en el uso con características que lo hacen el dispositivo ideal para tu día a día.

Para la construcción de este OnePlus Nord N10 5G, encontramos que hay muchos tipos de usuarios, cada uno priorizando una función más que el otro, esto quiere decir que quizá para ciertos usuarios es importante la cámara frontal, pero para otros, ¡pueden llegar a tomarse una selfie al año!, por lo que esta característica puede no ser la principal, pero si lo puede ser la carga rápida.

Por lo tanto, en las primeras etapas del diseño del OnePlus Nord N10 5G, fue crucial realizar una investigación con los usuarios y un análisis de productos competitivos para comprender mejor la base de usuarios en general. Al hacerlo y considerar las características que faltaban en los teléfonos inteligentes de gama media, se detectó qué los atributos que querían los consumidores y las planificamos en consecuencia, al mismo tiempo que llevamos la filosofía de OnePlus “El Nunca Conformarse” en su desarrollo. 

Una vez que se alinearon todas estas necesidades, se realizó el diseño conceptual de un teléfono con una pantalla de alta frecuencia de actualización, carga ultrarrápida y conectividad 5G, OxygenOs, entre otras características premium. 

En cuanto al color y al acabado se analizaron más de 30 combinaciones de colores diferentes, llegando así al color “Midnight Ice”. El cuál transmite una apariencia negra fresca en general, pero en cuestión de vistas desde varios ángulos, el usuario encuentra toques de azul y hebras de luz que fluyen hacia arriba y hacia abajo, además el dispositivo recibió un tratamiento de superficie especial que proporciona un mejor agarre y tacto para los usuarios.

Jesús Mejía Gerente de Comunicación Corporativa para OnePlus comentó: “Siete años después, siempre se había  querido hacer que la experiencia OnePlus sea más accesible, pero hasta hace poco simplemente no habría sido posible sin comprometer nuestros estándares. Hoy, es una realidad y hemos diseñado un dispositivo móvil fluido, con carga rápida, características emblemáticas premium y listo para la 5G, sin sacrificar la calidad ni el soporte que ofrecemos en cada dispositivo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.