vie. Abr 19th, 2024

A&E estrena este domingo 31 de julio “Secretos: Los asesinatos de Chippendales”

A&E presenta el próximo domingo 31 de julio SECRETOS: LOS ASESINATOS DE CHIPPENDALES, docuserie reveladora que llega a la pantalla de la mano de A&E Investiga, que desentraña los asesinatos alrededor del mítico club nocturno de los Estados Unidos de los años ’80 Chippendales, que tuvo como protagonistas a un pionero grupo de strippers masculinos.
Bajo la franquicia de “Secretos” y luego del estreno de la impactante producción original “Secretos de Playboy”, A&E presenta esta nueva docuserie de cuatro episodios, que emitirá en dos domingos consecutivos, y que cuenta con testimonios exclusivos, incluyendo entrevistas con ex chippendales, así como material de archivo nunca vistos que mostrarán la historia real detrás del éxito del club nocturno.
La docuserie se inmiscuye, bajo la lupa del siglo XXI con su tecnología y deconstrucción social, adentro de aquel lujurioso imperio que supo atraer tanto a rutilantes estrellas de Hollywood, codearse con el universo Playboy, como así también reunir a inefables personajes de la más baja escoria. Y que el crimen diga presente.
El personaje central de esta historia es Steve Banerjee, inmigrante de origen indio afincado en Los Ángeles, quien regentaba la discoteca Destiny II (un antro que nunca cerraba) y quería transformarse en el verdadero rey de la noche estadounidense. Para ello, su socio Paul Snider le recomendó la presencia de strippers masculinos en el lugar y así decidió darle una vuelta de tuerca a su club, enfocándose a un público femenino. Y nacería Chippendales. Y su saga de crímenes.
Los strippers masculinos, vestidos con pajarita y puños al tono, eran el objeto de deseo de las concurrentes al club. La idea de que los muchachos vistan así fue de Dorothy Stratten, una joven de 20 años pareja de Snider con su carrera de actriz y modelo de Playboy a cuestas. Ella tomó el atuendo de las “conejitas” como inspiración de la vestimenta de los fornidos muchachos.
En el primer capítulo de la docuserie, el documental relata el asesinato de Stratten, por parte de Snider, ocurrido en agosto de 1980. En su departamento, él la violó y luego le dio un escopetazo para luego suicidarse con la misma arma. En ese charco de sangre comienza la saga trágica de Secretos: Los asesinatos de Chippendales.
Luego de este crimen, asomaría otra futura víctima, Nick De Noia, un excéntrico productor y coreógrafo televisivo (ganador de un premio Emmy) que catapultó la fama de Chippendales y también se asoció a Banerjee. La avaricia, el poder y los celos hizo que la sociedad se rompiese y un socio de Banerjee (Ray Colon) contrató a un sicario para matar a DeNoia en su oficina, justo sobre su escritorio. Un disparo mortal en el rostro por parte de Gilberto Rivera López pondría punto final a las ambiciones del corógrafo. En Secretos: Los asesinatos de Chippendales se recorre la escena del crimen y se acompaña la documentación con archivos desclasificados por el FBI.
Otro de los tantos enemigos de Banerjee, en su sed de dinero y poder, sería Adonis, otro club de hombres nocturnos afincado en Londres, competencia de Chippendales, que estaba relacionado con su difunto socio comercial (Nick De Noia). Uno de sus maestros de ceremonias era un ex Chippendale, Read Scott.
Y allí también entraría en escena otro asesino a sueldo a quien le pagaron para inyectarle cianuro en las venas al anfitrión. El encargado era Strawberry, nombre de fantasía de un sicario que lo pensó dos veces y se arrepintió de cometer el crimen. A cambio, denunció a Banerjee como instigador y terminó siendo un informante de la Administración de Control de Drogas. Demasiado jugo para no dejar de ver esta serie inigualable de A&E Investiga.
De esta forma se reflotó el asesinato de De Noia, sin resolver desde 1987, que salió nuevamente a la luz con la detención de Banerjee. Él se declaró culpable de extorsión y asesinato en 1994 pero jamás fue condenado: se suicidó en su celda antes de ser enjuiciado. Una muerte más. Los detectives definieron a Secretos: Los asesinatos de Chippendales como la trama de asesinatos bizarra jamás investigada por el FBI.
Con un guión atrapante y el aporte de entrevistas nunca antes vistas (caso Frank Rothman, el abogado defensor del asesino Louie Lopez quien contó escabrosos detalles del crimen de De Noia), en este registro también se verán entrevistas exclusivas como la de Jay D. Schwartz (ex productor asociado de Chippendales), testimonios de Howard Metz (mejor amigo de Bannerje) como así también la palabra del amante secreto de DeNoia, David Arad, y su ex novio quien quedó atrapado por error en la búsqueda del asesino de DeNoia.
La historia de los Chippendales
A fines de los años setenta, las mujeres de todas las edades se reunían en los clubes Chippendales, nombre derivado por la réplica de muebles del siglo XVIII que abundaban en el lugar, en busca de elegancia y glamour, para comerse con los ojos a los bailarines musculosos y aceitados.
El aura de éxito fue tan refulgente como el drama que ensombreció parte de la carrera de una troupe de hombres vestidos solo con un moño, pajarita, puños de camisa al tono y pantalones de seda, listos para perderse entre el público y escuchar los gritos de las mujeres: ¡Sácate eso! ¡Sácatelo ya!
El primer capítulo del documental, titulado Hombre perfecto, hace foco en el clima de época, los rutilantes años 80, en donde las mujeres de todas las edades hacían largas filas para ingresar a ese Edén del deseo que era Chippendales y fantasear (y por qué no, concretar) sus más descabelladas fantasías.
Este grupo de bailarines, que inspiró tanto a la comedia inglesa The Full Monty (1997) como así también las versiones de Magic Mike (2012), entre otras producciones, posee un segundo capítulo (Pelar las capas) y un tercero (El show debe continuar) en donde la policía de Nueva York investiga múltiples pistas sobre un asesinato.
Chippendales llegó a recaudar unos 35 millones de dólares por año, durante su época de apogeo. Pero, ¿qué hizo que este negocio multimillonario se trasformase en una red de conspiraciones, crímenes, incendios provocados y vicariatos? ¿Por qué fue tan difícil descubrir la verdad?
A&E Investiga retrata en esta docuserie la codicia, los celos, la avaricia y el enceguecimiento por el poder, que no solo le costó la vida a DeNoia, sino que también incluyó un espiral de violencia tal que llevó a Banerjee a incendiar clubes nocturnos rivales.
Secretos: los asesinatos de Chippendales es producido por A&E Network y Big Fish Entertainment, una compañía de MGM para A&E Network.Los productores ejecutivos fueron Dan Cesareo, Lucilla D’Agostino, Jordana Starr, Brent Hodge y JoeVenafro. Por parte de A&E Networks, trabajaron Elaine Frontain Bryant, Shelly Tatro y Brad Abramson.

EPISODIOS “CONFESIONES DE UN ASESINO SERIAL” 
Domingo, 31 de julio
EL HOMBRE PERFECTO (#01 THE PERFECT MAN)
En la década de 1980, Chippendales fue un fenómeno mundial. En el centro de su crecimiento meteórico se encuentran Steve Banerjee, que dejó la India para vivir el sueño americano, y Nick De Noia, un productor de televisión infantil con talento para convertir bizcochos de carne en bailarines al estilo de Broadway. Su asociación construyó un imperio, pero detrás de las luces brillantes y los bailarines con poca ropa había un mundo oscuro de drogas, asesinatos y ambición desenfrenada.

Domingo, 31 de julio
PELAR LAS CAPAS (#02 STRIP THE LAYERS)
Cuanto más grande se vuelve Chippendales, más problemas enfrenta. Entre ellos: mafiosos, bailarines descontentos, feligreses y Nick De Noia y Steve Banerjee. Los dos autores intelectuales del programa se obsesionan con su fortuna antes de que un impactante asesinato deje a los detectives de la policía de Nueva York perdidos.

Domingo, 07 de agosto
EL SHOW DEBE CONTINUAR (#03 THE SHOW MUST GO ON)
La policía de Nueva York investiga múltiples pistas sobre el asesinato de Nick De Noia. Los posibles motivos incluyen un triángulo amoroso, un fraude de seguros y un jefe enojado, todos los cuales no llevan a ninguna parte. Años más tarde, el FBI recibe una pista de un asesino a sueldo llamado “Strawberry” que abre el caso de par en par.

Domingo, 07 de agosto
LA CRUDA VERDAD (#04 THE NAKED TRUTH)
El FBI se une al actor Ray Colon, quien lidera a los agentes federales en una búsqueda internacional del hombre detrás del asesinato de Nick De Noia. Sin embargo, incluso después de que se resuelve el misterio y el asesino está tras las rejas, el espectáculo está lejos de terminar. Pronto seguirá una muerte impactante y el descubrimiento de decenas de millones de dólares escondidos en secreto en Suiza.

Sobre Big Fish Entertainment
Es una compañía de producción de servicio completo que crea contenido visual multiplataforma que cautiva y entretiene a las audiencias con lo “inesperado”. Fundada en 2006 por el presidente Dan Cesareo, Big Fish ha producido desde entonces más de 1000 horas de programación galardonada y mejor calificada en el espacio documental, estilo de vida y realidad en vivo sin guión. Para más información visitbigfishusa.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *